La canciller alemana, Angela Merkel, llega al Bundestag para asistir a su pleno de investidura en Berlín
La canciller alemana, Angela Merkel, llega al Bundestag para asistir a su pleno de investidura en Berlín - Efe

Merkel anuncia una respuesta «común» de la UE tras el ataque al exespía ruso en Reino Unido

«Nos tomamos muy en serio las conclusiones del Gobierno británico», asegura la canciller alemana

Berlín / ParísActualizado:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que la Unión Europea responderá de forma «común» al ataque con gas nervioso sufrido por el exespía rusoSergei Skripal en Salisbury (Reino Unido), después de que el Gobierno de Theresa May haya ordenado la expulsión de 23 diplomáticos.

Sergei Skripal, detenidos por agentes de los servicios secretos rusos
Sergei Skripal, detenidos por agentes de los servicios secretos rusos- Reuters

«Nos tomamos muy en serio las conclusiones del Gobierno británico», ha dicho Merkel este miércoles. May ha considerado a Moscú responsable del ataque, un extremo al que se han resistido de momento sus socios europeos, que no obstante sí han coincidido en destacar la gravedad de este incidente.

«No romperemos los contactos por ahora. Debemos seguir hablando con los rusos a pesar de todas las diferencias de opinión», ha aclarado la canciller de Alemania en declaraciones a la cadena ARD, horas después de ser proclamada por cuarta vez como jefa del Gobierno.

Por parte del Ejecutivo de Francia, su portavoz, Benjamin Griveaux, ha reconocido que lo ocurrido en Salisbury es «muy grave», pero ha explicado que París está esperando a las posibles pruebas para adoptar algún tipo de medida en solidaridad con su «aliado estratégico».