La Policía ha acordonado la zona donde se ha producido el atentado de Nueva Zelanda
La Policía ha acordonado la zona donde se ha producido el atentado de Nueva Zelanda - AFP

Malestar policial por la difusión de las imágenes del atentado en Nueva Zelanda

Las fuerzas de seguridad han pedido a los medios de comunicación que no se comparta el vídeo en el que aparece un asaltante disparando a bocajarro a varias personas

Vídeo del atentado en Nueva Zelanda difundido a través de Facebook Live

Actualizado:

Un atentado perpetrado en Nueva Zelanda ha dejado al menos 49 muertos en varios tiroteos registrados en dos mezquitas en la ciudad de Christchurt, situada al sur de la isla. Durante el ataque, uno de los tiradores retransmitió en vivo a través de Facebook cómo entra en la mezquita y comienza a matar a toda persona con la que se cruza.

Varios medios de comunicación han publicado las imágenes y esto ha avivado un controvertido debate. La Policía de Nueva Zelanda ha pedido que no se difunda el vídeo y Facebook ha colaborado eliminando las cuentas que poseía el asaltante.

Sin embargo, varios medios se han aventurado a compartir estas imágenes creando un malestar policial generalizado. Al parecer, Sky News Australia transmitió repetidamente imágenes del tirador en la mezquita y Ten Daily insertó las imágenes en su sitio web y en las publicaciones de las redes sociales, según informa «The Guardian». El vídeo de Ten Daily permaneció en línea durante varias horas, pero finalmente fue retirado, junto con todos los fotogramas. Sky, por su parte, continuó mostrando extractos.

Mientras, la Policía de Nueva Zelanda y las plataformas de medios sociales se apresuraban a eliminar el vídeo de los tiroteos de Christchurch. Desde su cuenta de Twitter han difundido un mensaje para evitar que se sigan propagando las imágenes. «La Policía sabe que hay imágenes extremadamente angustiantes en relación con el incidente en Christchurch que circula en línea. Recomendamos encarecidamente que el enlace no se comparta. Estamos trabajando para que se eliminen todas las imágenes».