Maduro intenta frenar el paro de enfermeras con bolsas de comida

Veintiún hospitales de Caracas están totalmente paralizados por la huelga de salud

Médicos y enfermeras protestan en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su tercer día de paro indefinido muchas enfermeras recibieron una cajita de comida «Clap» para detener la huelga. Sin embargo, no aceptaron el soborno del régimen de Nicolás Maduro por considerarlo una «humillación» contra sus exigencias de aumento salarial.

La paralización del servicio médico fue total en los 21 hospitales públicos de Caracas, a la que se sumaron 19 de los 23 Estados del país. Los médicos han respaldado la convocatoria del gremio de enfermeras y paramédicos, que ganan 1,5 dólares al mes al cambio en el mercado paralelo.

Las universidades de todo el país también se han sumado a lo que denominan «un paro nacional de educación superior» en reclamo de mejoras salariales, pues los profesores universitarios ganan igual que los obreros y las enfermeras, una cantidad indigna incluso para trabajador manual.

En el hospital Maternidad Concepción Palacios las enfermeras y médicos volvieron a bloquear la avenida San Martín con carteles exigiendo reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales y hospitalarias.

Las protestas de las enfermeras también se dieron en otros estados del país como Lara, Mérida, Táchira, Barinas y Carabobo. En Mérida las manifestantes escribieron en pancartas: «Basta de tanta humillación. Lo que ganamos no alcanza ni para lavar el uniforme».

En Vargas un grupo de enfermeras del Hospital de Emergencias, se declararon en paro indefinido. Mirna González, secretaria de Salud de la Gobernación de Vargas, dijo que el personal de salud de la entidad están en su justo derecho de reclamar. «Por un sueldo justo. Por ambulancias. Estamos cansados de comer caraotas y lentejas con sal. Ya basta. Paro por un sueldo digno », gritaban las enfermeras.

Este jueves y viernes más de 200 mil docentes universitarios van a paralizar actividades en todo el país para reclamar reivindicaciones salariales, informó Víctor Márquez presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación