Kurz critica a España por sus «dudas» en el reforzamiento de Frontex

Las fuentes españolas recalcan que se ha defendido que la agencia sea «un mecanismo flexible y complementario»

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de España, Pedro Sánchez Ángel de Antonio

EFE

El Gobierno español está totalmente a favor de reforzar Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea, pero como un mecanismo «flexible y complementario» a las actuaciones de cada país.

Fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez han defendido este jueves el reforzamiento de Frontex después de que ayer el canciller austríaco, Sebastian Kurz , asegurara, al inicio de la cumbre europea de Salzburgo, que hay dudas en varios países, entre ellos España, para que se haga efectivo ese refuerzo porque eso bloquearía a más inmigrantes en los países de entrada.

Frente a ello, las fuentes españolas recalcan que el Gobierno de Sánchez es partidario del refuerzo de Frontex y que, de hecho, España ha hecho uso de este mecanismo en alguna ocasión y, por tanto, sería difícil estar en contra del mismo. «Somos frontera exterior de la UE. ¿Cómo nos va a parecer mal que se refuerce una agencia que puede ayudar?», añaden antes de precisar que lo que siempre han defendido es que sea «un mecanismo flexible y complementario».

En ese sentido, explican que no todos los países que son frontera exterior de la UE tienen las mismas necesidades ni el mismo perímetro de frontera exterior . De ahí la flexibilidad que reclaman porque consideran que se tiene que adaptar a las necesidades de cada país. Además, subrayan que nadie está poniendo sobre la mesa que el refuerzo de Frontex suponga la eliminación de las policías de cada estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación