El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha instado hoy a Turquía a presentar «pruebas y no acusaciones» de que el predicador islamista Fethullah Gülen esté detrás del fallido golpe de Estado para pedir su extradición, aunque ha recalcado que, de momento, no ha recibido ninguna solicitud.
«No hemos recibido ninguna solicitud de extradición . He dejado claro al ministro turco de Exteriores que existe un proceso formal y que tiene que haber una solicitud formal a través de los canales legales apropiados», ha señalado Kerry en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
«Hay unos estándares en nuestro sistema jurídico, y le he dicho al ministro (turco) de Asuntos Exteriores, (Mevlüt Cavusoglu), que cualquiera que sea el informe que nos envíe, éste debe contener pruebas y no acusaciones », ha dicho Kerry desde Bruselas.
El viceprimer ministro turco ha contestado a Kerry asegurando que espera «un fuerte apoyo» de Estados Unidos para extraditar a Gülen una vez presenten las pruebas contra él.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión