La expresidenta de Argentina Cristina Fernández, antes del inicio de un juicio por corrupción en Buenos Aires
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández, antes del inicio de un juicio por corrupción en Buenos Aires - Reuters

El juez amplía la acusación a Cristina Fernández por la causa de los sobornos en Argentina

Imputa a la expresidenta por los delitos de cohecho pasivo reiterado en 1.027 ocasiones, aunque no puede ser detenida por tener fueros parlamentarios

Madrid / Buenos AiresActualizado:

El juez Claudio Bonadio amplió este jueves la acusación contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández por la llamada « causa de los cuadernos», en la que se investigan supuestos sobornos de empresarios a miembros de sus gobiernos y el de su esposo, el hoy fallecido Néstor Kirchner. El magistrado pidió de nuevo su detención.

Según informaron fuentes jurídicas, el juez Claudio Bonadio -que dirige la mayoría de las causas en las que está acusada la actual senadora- amplió el procesamiento a Fernández y dictó el de más de 100 imputados en el tramo del expediente en el que se investigan irregularidades en la concesión de obra pública y otro vinculado con la renegociación de proyectos viales.

En su dictamen, el juez imputa a la viuda de Kirchner, que no puede ser detenida por tener fueros parlamentarios, por los delitos de cohecho pasivo reiterado en 1.027 ocasiones -701 de ellas en calidad de coautora y 326 como partícipe- y por admisión de dádivas en dos hechos.