Varios policías belgas recogen pruebas de una vivienda del número 64 de la calle Busselenberg, en el distrito de Anderlecht-Bruselas
Varios policías belgas recogen pruebas de una vivienda del número 64 de la calle Busselenberg, en el distrito de Anderlecht-Bruselas - EFE

Las incógnitas que quedan por resolver en los atentados de Bruselas

El fugitivo más buscado de Bélgica es ahora alguien de quien se desconoce su identidad. La policía no podrá saber todavía si sus huellas están en los lugares donde lo busque porque no sabe quien es

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las investigaciones sobre los atentados de este martes en Bruselas apuntan a que tres hombres atentaron contra el aeropuerto internacional de Zaventem: Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui, que murieron al perpetrar el ataque, y un tercer hombre, no identificado, que huyó dejando atrás una maleta llena de explosivos, y que actualmente es activamente buscado. El cuarto yihadista, Jalid El Bakraoui, se inmoló en el metro de Maelbeek. Hasta aquí lo que se sabe. El resto está repleto de incógnitas.

¿Quien es el tercer terrorista del aeropuerto?

El fugitivo más buscado de Bélgica es ahora alguien de quien se desconoce su identidad. La policía no podrá saber todavía si sus huellas están en los lugares donde lo busque porque no sabe quien es. Saber su identidad es ahora esencial.

¿Hay más cómplices en libertad en Bélgica?

Las versiones que mencionan la presencia de un cuarto terrorista en el aeropuerto para extraer al único que no se suicidó parecen confirmarlo.

¿Ha hablado Abdeslam?

Según todos los indicios, no ha colaborado con la policía y no se sabe si hablará, tal como había dicho su abogado que haría. Tambien se cree que dada las caracteristicas de la prisión donde está, tampoco ha podido comunicarse con Nemnouche, el autor del atentado contra el museo judio, recuido también en Brujas.

¿La red se extiende a otros países ?

El viaje de tres de los miembros de esta extensa banda hasta Hungría podría sugerir que si, aunque ese periplo también podría estár relacionado con el trasiego de viajes a Siria.

¿Eran ralmente el aeropuerto el objetivo?

Según el último mensaje de Ibrahim Bakraoui, la decisión de actuar fue tomada precipitadamente, pero puede que los objetivos hubieran estado designados de antemano. En todo caso, no hay duda de que buscaban causar el mayor daño posible.

¿Hay más bombas escondidas en Bruselas?

Esa posibilidad no se puede descartar en ningún caso. La policía ha encontrado un gran número de pisos-francos en los últimos meses, pero es imposible saber si los ha detectado todos.

Ver los comentarios