Máscara de payaso diabólico en una tienda de disfraces de «Halloween» en Arlington, Virginia
Máscara de payaso diabólico en una tienda de disfraces de «Halloween» en Arlington, Virginia - AFP

Un hombre disfrazado de payaso apuñala a un joven en Suecia

El fenómeno de los payasos diabólicos se ha extendido por distintos puntos de Europa y Estados Unidos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 19 años ha sido apuñalado por un hombre que llevaba una máscara de payaso en una ciudad de la provincia sueca de Halland, al sur del país. Según aputa la web del diario británico «The Guardian», el ataque se produjo en la noche de este jueves, después de que, un día antes, dos personas vestidas de payasos amenazasen con matar a una mujer en el centro de Suecia. Según declaró un portavoz de la Policía en el periódico «Aftonbladet», la víctima «estaba extremadamente asustada». También este miércoles, varios hombres que llevaban el mismo disfraz rodearon a un grupo de niños de diez años y los amenazaron con motosierras falsas.

El ministro de Interior sueco, Anders Ygeman ha llamado a la calma: «No queremos llegar a la situación en que alguien se vea en apuros porque alguien, quizás medio en broma, se pusiera una mácara de payaso».

Sin embargo, el fenómeno de histeria provocado por los llamados payasos diabólicos no se limita a Suecia. Se ha extendido por Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda; donde ya se han registrado incidentes menores. Se trata de un fenómeno parecido al que golpeó a Francia en 2014.

Ver los comentarios