Benjamin Netanyahu, junto a su hijo Yair, en 2015
Benjamin Netanyahu, junto a su hijo Yair, en 2015 - AFP

El hijo de Netanyahu anima a la comunidad islámica a comenzar la «liberación» por Ceuta y Melilla

«Queridos árabes y musulmanes. ¿Queréis liberar territorios islámicos ocupados? Pues este es un buen comienzo», escribió el polémico Yair Netanyahu en Twitter

MadridActualizado:

El hijo mayor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Yair Netanyahu, invitó este sábado a la comunidad árabe a comenzar la liberación de «tierras ocupadas» por los enclaves españoles en el norte de África, incluyendo Ceuta y Melilla.

Así lo aseguró el polémico vástago del presidente, quien acumula un importante historial de escándalos, a través de su cuenta de Twitter, en la que adjuntó un mapa que resaltaba los territorios bajo soberanía española en la zona. En él pueden distinguirse lugares como los peñones de Vélez de la Gomera y de Alhucemas, la isla de Alborán y las islas Chafarinas, además de las dos ciudades autónomas.

Discusión con Abascal

Cientos de respuestas llegaron de España y otros lugares con calificativos como «tonto», «nazisrael», «payaso», «cateto», «gilipollas», «cretino», «ignorante», «hijo de puta» o «arrogante», mandándole a estudiar Historia o criticando la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Entre ellas estaba la respuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, que en plena jornada electoral contestó públicamente al joven y le espetó en español: «Antes de alentar una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de 8 siglos. Eres un ignorante y un frívolo. Y haces un grave daño a tu propia causa».

Yair contestó ayer y hoy a Abascal, le recordó que «Vox es minoritario en España, uno de los países más antisraelíes de Europa», acusó al país de invertir cientos de millones de euros en ONG radicales propalestinas que quieren «destruir Israel» y le instó a «usar ese dinero para ayudar a los ciudadanos españoles pobres». Además, dijo que si España no quiere que Israel «apoye a catalanes y vascos, ¡dejen de apoyar a los palestinos!».

Varias polémicas

A lo largo de los últimos años, el primogénito del mandatario israelí ha protagonizado una serie de salidas de tono, incluyendo comentarios islamófobos y conversaciones y situaciones en las que se ha aprovechado de su supuesta posición privilegiada. A través de las redes sociales, uno de sus canales favoritos para pronunciarse –y polemizar–, Netanyahu ha animado a los musulmanes a irse de Israel como condición lograr la paz –lo que le valió el bloqueo de Facebook durante 24 horas–, ha dicho que los grupos de izquierdas son más peligrosos que los neonazis y ha difundido una imagen conspirativa sobre el multimillonario judío George Soros. Además, en 2018 fue grabado en una conversación en un club de striptease presionando a un amigo suyo para que le prestara dinero.

El último escándalo afloró hace unas semanas, cuando fue acusado de haberse ido sin pagar de un hotel en Brasil tras una visita oficial junto a su padre. Tanto Yair, de 27 años, como su madre, han sido también interrogados por las autoridades en relación a casos de corrupción en los que el primer ministro estaba presuntamente implicado.