Guaidó distribuye ayuda humanitaria en un barrio pobre de Caracas

Los vecinos se vuelcan con el presidente interino, que repartió pastillas para purificar el agua

Juan Guaidó, durante su visita al barrio de Petare, en Caracas Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , causó un gran revuelo este viernes en el populoso barrio de Petare , en Caracas, donde entregó ayuda humanitaria consistente en pastillas para purificar el agua , un líquido escaso y que presenta riesgos para la salud, según alertado los médicos.

La visita del también presidente del parlamento nacional fue sorpresiva al sector petareño José Felix Ribas, el más populoso del país. Las tabletas servirán para potabilizar el líquido en la preparación de alimentos para los comedores populares de Petare, del municipio Sucre, estado Miranda.

Esta ayuda humanitaria beneficiará a unos 3.000 niños que se alimentan en los comedores de esa localidad petareña. Es solo una gota en un desierto, pero de gran utilidad, debido al agua sin tratamiento que obtienen los caraqueños del cerro Ávila y los afluentes del río Guaire.

Los petareños se volcaron para recibir a Juan Guaidó. Todos quieren verlo, tocarlo y hacerse un «selfie» con el líder. Micrófono en mano, el presidente interino declaró que «ante la dificultad, vamos a levantarnos, ante los problemas vamos a presentar propuestas y soluciones», dijo.

Nahir Soto Parra, una petareña escribió en su Twitter: «Mami, ¿estás oyendo?, ¡es Guaidóóóó!, ¡apúrate, vamos a verlo!, exclaman mis hijos al oír el megáfono. Es la visita de Guaidó al barrio José Félix Ribas. Es una emoción que moviliza, que conmueve».

Los habitantes de Petare llevan más de 30 días sin agua, porque el apagón del sistema nacional eléctrico destruyó el acueducto metropolitano. El servicio se restituyó esta semana a cuentagotas con racionamiento. El suministro a las urbanizaciones es de pocas horas a la semana.

Maduro recomienda almacenar agua

El régimen de Nicolás Maduro ha reconocido que el suministro de agua es deficitario, «solo se ha restablecido el 60% en todo el país» por lo que lanzó un programa de cortes del líquido y conservación.

Maduro recomendó a los venezolanos acumular agua en pipotes junto a los consejos comunales. Lanzó el operativo de «tanque azul», cuyas primeras 300 unidades fueron entregadas esta semana pero solo a los que están registrados en el carné de la patria.

«Mejoremos todos los sistemas comunitarios por consejo comunal, de ahorro y acumulación de agua. Tener su punto de acumulación en este período. Por si los ataques nos llevan a acudir a estos puntos de agua: comunitario y familiar», prometió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación