Un grupo de diplomáticos rusos huye de Corea del Norte empujando un carro por las vías del tren

El tercer secretario de la embajada, Vladislav Sorokin, hizo de «motor» de la expedición, empujando durante más de 1 kilómetro, incluso a través de un puente ferroviario sobre el río Tumen

La expedición de rusos que huyeron de Corea del Norte subidos Cuenta de Twitter del Ministerio de Exteriores ruso

ABC

El país más hermético del mundo, Corea del Norte , se ha cerrado todavía más en tiempos de pandemia. Poco se conoce sobre el avance del virus en la mitad septentrional de la Península. Lo último es que un grupo de diplomáticos rusos , afincados en Pyongyang, huyeron con sus familias y cargados con sus pertencencias subidos a bordo de un carro circulando sobre los raíles de tren, reduciendo aún más la ya esquelética presencia de residentes extranjeros en el país.

Hasta la fecha, Corea del Norte no ha informado de ningún caso confirmado del coronavirus, pero ha impuesto cierres fronterizos estrictos , prohibiendo la gran mayoría de los viajes internacionales y ha restringido severamente los movimientos internos.

«Dado que las fronteras han estado cerradas durante más de un año y el tráfico de pasajeros se ha detenido, hemos tenido que hacer un viaje largo y difícil para llegar a casa», informó por redes socialesel ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Sin trenes desde principios de 2020

Desde principios de 2020, Corea del Norte mantiene bloqueado todo tráfico de trenes por temor a contraer o importar la covid 19 accidentalmente.

El grupo de ocho personas, incluido un niño de tan solo tres años, viajó 32 horas en tren y otras dos en autobús para llegar a la frontera con Rusia desde Pyongyang, según ha recogido Reuters. Más tarde, la expedición tuvo que cruzar la frontera a pie, cargando el equipaje y los pasajeros en un carrito por las vías del tren.

En uno de los tramos, los diplomáticos utilizaron un carro que se había empleado anteriormente para evacuar a extranjeros del país . Según NK News, un ciudadano ruso gravemente enfermo abandonó Corea del Norte de forma similar el pasado diciembre.

El tercer secretario de la embajada, Vladislav Sorokin , hizo de «motor» del improvisado vehículo, empujándolo durante más de 1 kilómetro, incluso a través de un puente ferroviario sobre el río Tumen, que divide a los dos países.

Los funcionarios del ministerio recibieron al grupo en una estación fronteriza en el lado ruso de la frontera, desde donde viajaron, en un medio de transporte menos rudimentario como el autobús, al aeropuerto de Vladivostok .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación