El Gobierno socialista portugués planea vender uniformes militares y de policías en internet

El Ejecutivo de António Costa sorprende al intentar hacer caja con una plataforma de compras que espera recaudar tres millones de euros

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La voracidad recaudatoria del Gobierno socialista portugués va a más, en vista de los nuevos modelos que incluyen los Presupuestos Generales del Estado para 2019 . El proyecto más sorprendente pasa por la creación de una plataforma en internet para comercializar la venta de uniformes militares y de policías.

Así, el gabinete liderado por el primer ministro, António Costa, espera obtener unos tres millones de euros , de acuerdo con las previsiones del Ministerio de Administración Interna.

El caso es que los actuales cauces de adquisición no siempre dan el resultado correcto y la realidad indica que los profesionales se ven obligados a recurrir al «mercado negro» para satisfacer sus necesidades.

Un portavoz de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Policía (ASPP) dice que así se solucionarán las dificultades de muchos agentes cuando necesitan remiendos o una sustitución inmediata. « No saben adónde acudir y ahora ya estará todo claro », explica en medio de la polémica generada en las redes sociales, que apunta a términos como «¿no tiene otra cosa en que pensar el Gobierno?» o «con tal de sacar dinero, venden lo que haga falta».

Dentro del colectivo, ya se alzan voces discordantes, tal cual abandera el vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la ciudad de Guarda, quien declara: «No creo que esto sea viable a corto plazo , y tampoco pienso que va a servir para nada».

Los cálculos oficiales cifran en 20.000 los uniformes que son precisos actualmente , sobre todo en el seno de la Guardia Nacional Republicana (GNR), donde sus polos azul claro se desgastan con facilidad tras varios lavados, en función de las quejas de los profesionales.

De cualquier forma, la puesta en práctica de la plataforma online por iniciativa gubernamental no deja de causar estupor más allá del sector militar y de seguridad . La medida recaudatoria se implementa en un contexto en el que aumentará próximamente la tasa turística (de uno a dos euros) y hasta el impuesto para bebidas azucaradas incrementa sus porcentajes.

Hasta ahora, eran los impuestos indirectos las medidas estrella en este sentido, pero la fundación de nuevos modelos de negocio en internet puede abrirse camino como una flamante vía , por lo menos en lo que se refiere a las actividades relacionadas con los cuerpos del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación