Farage felicita a Trump, «el macho alfa», por su papel en el cara a cara contra Clinton

El líder en funciones del UKIP y el candidato republicano ya han demostrado su buena sintonía política en los últimos meses

WASHINGTONActualizado:

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha aplaudido la actuación del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el último debate televisado y ha destacado que se comportó como un «macho alfa» capaz de «dominar» a su rival, Hillary Clinton. «Parecía como un gran gorila moviéndose por el escenario. Es un gran macho alfa», aseguró Farage en declaraciones a un periodista del portal «Buzzfeed» tras el debate. En este sentido, destacó la forma en la que «dominó» a su contrincante. Según Farage, «todos tenemos comparaciones con animales», aunque no quiso indicar cuál sería el parecido de Clinton. El eurodiputado salió del paso señalando que todavía no lo había pensado.

Trump y Farage han demostrado su buena sintonía política durante estos meses y el político británico ha viajado en varias ocasiones a Estados Unidos, incluso para asistir como invitado en la Convención Nacional Republicana. El magnate neoyorquino ha aplaudido las críticas de Farage contra el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.