La exfiscal Luisa Ortega y su marido se habrían refugiado en México

La pareja ha huido del país tras ser dictada una orden de detención contra Germán Ferrer

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS
Ludmila Vinogradoff

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La e x fiscal general Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado chavista disidente Germán Ferrer se habrían refugiado en México después que el régimen de Nicolás Maduro los acusara de presunta corrupción en el Ministerio Público.

El allanamiento de su residencia en Caracas se produjo este miércoles pero ninguno de los dos se encontraba dentro cuando intervino la policía política, Sebin, (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

Elyangélica González, corresponsal de la colombiana Caracol Radio, fue la que informó que el destino de la pareja sería en México después de haber pasado por Colombia en su salida clandestina de Caracas.

El nuevo fiscal oficialista Tareck William Saab acusó este jueves a Luisa Ortega Díaz de ser la presunta autora intelectual de las muertes de 126 personas producidas por la represión durante las protestas de los últimos 4 meses.

La ex fiscal Ortega fue destituida de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia por «atentar, lesionar, o amenazar la ética pública y la moral administrativa» , según dijo el diputado chavista Pedro Carreño.

El nuevo fiscal Tareck también acusa al diputado Germán Ferrer de presunta extorsión por diversos cargos vinculados al manejo de 6 millones de dólares en cuentas en las Bahamas.

Antes de ser destituida l a ex fiscal Ortega Díaz logró rescatar de la Fiscalía muchos documentos que comprometen al régimen de Nicolás Maduro en muchos casos de corrupción, el mayor de ellos, de la empresa Odebrecht que habría pagado 98 millones de dólares en sobornos por tener contratos de obras públicas por el orden de 30.000 millones de dólares que nunca terminó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación