Thomas Summerwill junto a su madre
Thomas Summerwill junto a su madre - Facebook

Un estudiante mata a su madre con un bate al confundirla con un intruso

Thomas Summerwill, de 21 años, dice estar «devastado» tras este terrible suceso

Actualizado:

El pasado mes de marzo, Thomas Summerwill –joven estudiante de 21 años– mató a su madre pensando que era un intruso. Los hechos ocurrieron en el estado de Illinois (Estados Unidos).

El 24 de marzo, Thomas se despertó sobresaltado creyendo que alguien había entrado en su habitación. Para defenderse, cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo y comenzó a golpear al supuesto ladrón. Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su madre.

La mujer fue trasladada al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla y falleció pocos minutos después de llegar al centro médico, tal y como informa el medio británico The Sun. Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte.

Tras la muerte de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas ha dicho que se trata de un trágico accidente, que el chico está «devastado» y que madre e hijo gozaban de una «excelente relación». Además, ha expresado la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría de «jet lag» tras haber pasado sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.