La pequeña Kristina, junto a su madre
La pequeña Kristina, junto a su madre - EAST21WEST

Muere una niña rusa de tres años a la que su madre abandonó una semana para irse de fiesta

Fue la abuela de la pequeña la que encontró a la niña sola, sin comida y sin bebida

Actualizado:

Una mujer de Rusia ha sido detenida por irse de fiesta una semana con sus amigos, dejando a su hija de tres años en casa sin comida ni bebida, informan varios medios, entre ellos «The Sun». María Plenkina, de 21 años, abandonó a su niña durante en la ciudad de Kirov, en el oeste de Rusia, según afirmó la policía.

Kristina fue encontrada por su abuela, Irina Plenkina, de 47 años, cuando le llevaba un regalo de cumpleaños, pues durante esos días la pequeña cumplía tres años, según los informes. La mujer llamó inmediatamente a la ambulancia y la policía, pero la pequeña ya estaba muerta antes de que pudieran hacer nada.

La abuela dijo que María se había puesto en contacto con ella a diario a través de las redes sociales y que le había dicho que tanto ella como la niña estaban «bien». En realidad, la joven había dejado encerrada a su hija, cortando también el agua para que no pudiera beber, según la investigación que se ha abierto sobre el caso.

La joven fue detenida y está siendo investigada por asesinato a una niña con «extrema crueldad». En su declaración, confesó que había dejado a la pequeña sola en casa.

«Ni siquiera llora y no muestra arrepentimiento», dijo una portavoz de la investigación. Solo cuenta a sangre fría que se fue, cortó el agua, y dejó a la niña son comida ni agua».