Los cazas despegando del Harry S Truman
Los cazas despegando del Harry S Truman - MC2 Lyle Wilkie

Estados Unidos bombardea posiciones de Daesh desde el Mediterráneo

Los cazas han despegado desde el 'Harry S Truman'. El Gobierno norteamericano no ha aclarado si los objetivos atacados estaban en Siria o en Irak

BerlínActualizado:

Aviones militares de Estados Unidos han despegado desde un buque en el mar Mediterráneo para bombardear posiciones del grupo terrorista Daesh, un tipo de operación que las fuerzas norteamericanas no llevaban a cabo desde que comenzó la invasión de Irak en el año 2003.

Los cazas han despegado desde el 'Harry S Truman', que ha llegado al Mediterráneo tras cruzar el canal de Suez, según ha explicado la Marina estadounidense. El Gobierno norteamericano, no obstante, no ha aclarado si los objetivos atacados estaban en Siria o en Irak.

La operación pone de manifiesto la capacidad del buque militar para participar en misiones incluso cuando se está desplazando de una región a otro, según una fuente de la Marina. El 'USS Truman' y otros barcos de su grupo han sido el principal activo de Estados Unidos en su lucha contra el yihadismo, en la que también se ha implicado el portaaviones francés 'Charles de Gaulle'.