La esposa de Guaidó: «Temo por la vida de mi marido»

Sentada en el sillón reservado habitualmente para jefes de Estado, Rosales, de 26 años, ha denunciado ante Trump que «Venezuela está pasando por una terrible crisis»

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, junto al presidente de EE.UU., Donald Trump EFE
David Alandete

David Alandete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Temo por la vida de mi marido». Fabiana Rosales , mujer del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , le ha trasladado este mensaje en persona al presidente de Estados Unidos, que ha alterado su agenda para recibirla personalmente en su despacho en la Casa Blanca junto a su círculo de asesores más influyentes, incluidos su hija, Ivanka Trump, y su vicepresidente, Mike Pence.

Donald Trump ha respondido con la amenaza más clara hasta la fecha sobre el uso de la fuerza para deponer al régimen : «Más allá del ejército no puede aplicarse más presión que la que ya tienen, he de decir que sí, que todas las opciones están sobre la mesa».

Sentada en el sillón reservado habitualmente para jefes de Estado, Rosales, de 26 años, ha denunciado ante Trump que «Venezuela está pasando por una terrible crisis . Los niños se están muriendo. La crisis es grave. Temo por la vida de mi esposo. Su jefe de personal [el diputado Roberto Marrero] fue secuestrado de una manera muy violenta y vil». Antes, la opositora al régimen de Maduro ha sido recibida por el vicepresidente.

A Rosales la acompañó la esposa de Marrero, Rommy, quien le contó a Trump el asalto de su casa por parte del Sebin, el servicio de inteligencia de Maduro: «Entraron a las dos de la madrugada . Destruyeron nuestra casa, la habitación de nuestro hijo. Todo. Plantaron armas y dinero. Esto sucedió durante tres horas. Fue una pesadilla, y después de eso lo secuestraron. No supimos nada de él durante seis días... No teníamos luces, así que la electricidad no funcionaba».

Trump ha reiterado que «EE.UU. está con Venezuela al 100%» y preguntado por la llegada de soldados rusos al país sudamericano este fin de semana ha respondido: « Rusia debe largarse cuanto antes ». Rosales había denunciado antes de verse con Trump que un coche en el que viajaba Guaidó sufrió un ataque al abandonar la sede de la Asamblea Nacional en Caracas: «Le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación