Encuentran muerta a una niña que habría sido secuestrada por una conductora de Uber

La autora del secuestro asegura que el padre de la pequeña, con quién mantenía una relación amorosa en secreto, le entregó a su hija para que la vendiera por 10.000 dólares

Sharena Islam Nancy, conductora de Uber, acusada de secuestrar a Nalani Johnson PA State Police Department

Paula A. Arocha

Nalani Johnson , una niña de un año y once meses, estaba secuestrada en la ciudad de Pensilvania (noreste de Estados Unidos) y fue encontrada muerta el día de ayer en el parque de Pine Ridge Park, en el pueblo de Blairsville, Indiana.

La tarde del pasado 31 de agosto, un hombre llamado Paul Johnson , junto a su niña y un amigo, contrató un Uber para desplazarse por la ciudad. Cuando llegaron a su destino, Johnson se había bajado del coche y en cuestión de segundos la conductora aceleró llevándose a la niña .

Johnson llamó numerosas veces al 911 informando de que la conductora del Uber se había llevado su hija, y pasadas unas horas, la sospechosa fue interceptada por la Policía sin la pequeña en su vehículo.

De acuerdo con las autoridades, la mujer ha sido identificada como Sharena Islam Nancy , de 25 años, a quien imputan los cargos de secuestro de un menor. La historia parecía llegar a su fin, pero cuando Sharena dio su testimonio provocó un giro drástico a la historia del progenitor de la niña.

Según CNN , la mujer contó que la pequeña se la había vendido su padre por 10.000 dólares (al cambio unos 9.046 euros) y le obligó a conducir por la Ruta 22 para dirigirse al condado de Washington: «Cuando estaba conduciendo y dirigiéndome hacia la carretera, Paul me mostró una foto de la mujer a quien debía entregarle su hija», declaró la acusada ante las autoridades.

Coleman McDonough , uno de los fiscales la Policía de Pensilvania, subrayó ante los medios que los investigadores «no tienen nada que corrobore o sugiera que la versión de Sherena sea correcta», no obstante afirmó que siguiendo la línea de la investigación, las evidencias reflejan que existía una relación entre Johnson y Sharena.

El portavoz comentó que ambos, tanto el padre de la niña como su presunta secuestradora, se habían conocido en las redes sociales y se encontraban en el comienzo de « una relación romántica intermitente ». Johnson, la pequeña y un amigo habían pasado bastante tiempo en el Uber antes de la desaparición. Los agentes oficiales de la investigación subrayan que, una vez que inspeccionaron el vehículo, las evidencias apuntaban hacia la hipótesis que antes del secuestro de la niña hubo una fuerte pelea en el interior del coche.

«Ella obviamente está involucrada, pero no se sabe hasta qué punto. Lo que si sabemos es que el padre de la pequeña no es del todo inocente y nos faltan piezas para cerrar el caso», declaró el fiscal Dougherty a la cadena local, NBC News .

El caso de la pequeña, que este mes celebraría su segundo cumpleaños, ha conmocionado a la comunidad. Tanto que el departamento de la Policía de Pensilvania ha expresado mediante Facebook sus condolencias a la familia de la pequeña. Asímismo, han solicitado el apoyo a los residentes que se encuentran cerca de la Ruta 22, por si tienen imágenes de vídeo o algún tipo de información sobre la acusada que pueda ser de interés para los investigadores.

A falta de envidencias y con dudas en el aire, Sharena permanece detenida y sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny (Pensilvania) a la espera de su audiencia, que será el próximo 16 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación