Hallados en Nueva York los cuerpos de dos hermanas saudíes que habían pedido asilo en EE.UU.

La madre de las jóvenes ha afirmado que un día antes de que se encontraran los cuerpos recibió una llamada de la embajada de Arabia Saudí pidiéndole que abandonara el país

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado miércoles, dos cuerpos aparecieron flotando en la orilla del río Hudson, en la ciudad de Nueva York. Se encontraron a la altura de la calle 68, en uno de los muelles que jalonan la ribera de Manhattan, transformada en los últimos años en parque fluvial. Los cadáveres eran de dos mujeres jóvenes y estaban atados por los tobillos y por la cintura con cinta adhesiva.

Su hallazgo no captó demasiado atención: coincidió con la aparición de paquetes bomba en Nueva York , que tuvo a la ciudad en vilo buena parte de la semana .

No tardó en saberse que las chicas eran dos hermanas de nacionalidad saudí : Tala y Rotana Farea, de 16 y 22 años, respectivamente. Iban atadas frente con frente, completamente vestidas y sus cuerpos no mostraban signos de violencia, lo que descartaba una de las primeras hipótesis de los investigadores: que se hubieran tirado desde el puente George Washington, que une Nueva York con New Jersey.

Una semana después de su aparición, los investigadores todavía no han dado con una explicación a su muerte. Este martes, la policía de Nueva York explicó que ha interrogado a familiares directos , que está «uniendo las piezas» sobre este misterio, que está más cerca de «aclararse».

El asunto ha supuesto un punto más de tensión en las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudí , condicionadas por el asesinato de Jamal Khashoggi, un colaborador de «The Washington Post», en Estambul. El periodista saudí, crítico en los últimos años con la monarquía que gobierna el país, fue torturado y asesinado por, según apuntan todos los indicios, un operativo orquestado por Riad.

Las jóvenes vivían en el estado de Virginia -casualmente, donde también residía Khashoggi- y desaparecieron de su casa el pasado 24 de agosto. No era la primera vez que dejaban el hogar : en diciembre de 2017 fueron dadas por desaparecidas y acabaron en un albergue después de que pidieran protección a las autoridades. La madre aseguró a los investigadores de la policía de Nueva York que en la víspera de su última desaparición recibió una llamada de la embajada de Arabia Saudí en Washington. Se les exigía que abandonaran el país porque sus hijas habían solicitado el asilo político.

Otros miembros de la familia aseguraron a «Arab News» que las jóvenes no habían desaparecido, a pesar de que su madre lo denunciara a las autoridades . Según esta versión, la hermana menor había viajado a Nueva York a visitar a la mayor.

También niegan la posibilidad de que se suicidaran , a pesar de que no hubiera signos de violencia.

El forense de Nueva York todavía no ha determinado la causa de muerte .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación