La empresa de carreteras de Ucrania quita las señales de tráfico para confundir a las tropas rusas

«Ayudémoslos a ir directamente al infierno», publicó la compañía en Facebook

Los países que han cerrado su espacio aéreo por la guerra en Ucrania

Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo

Señal editada que publicó la compañía de señales Facebook Ukravtodor

ABC

Mientras los ucranianos hacen frente a la invasión de Rusia, su gobierno dijo el sábado que planea quitar las señales de tráfico con la esperanza de confundir a las tropas rusas y alentó a los ciudadanos a ayudar.

Una empresa ucraniana a cargo de la construcción y mantenimiento de carreteras anunció en su página de Facebook que estaba eliminando toda la señalización que podría ser utilizada por las fuerzas rusas para orientarse en el país.

«El enemigo tiene malas comunicaciones, no puede navegar por el terreno», escribió la compañía Ukravtodor en una actualización de Facebook el viernes por la noche. « Ayudémoslos a ir directamente al infierno» .

Junto al mensaje publicaron una foto editada de una señal de tráfico estándar en la que las direcciones a las ciudades cercanas se reemplazaron con frases que podrían traducirse como «Vete a la mierda», «Vete a la mierda otra vez» y «Vete a la mierda de nuevo en Rusia».

Además, Ukravtodor hizo un llamamiento a todas las organizaciones viales, comunidades territoriales y autoridades locales para que comiencen de inmediato a desmantelar las señales de tráfico cercanas.

A medida que continúa la lucha sobre el terreno, los viajes por las carreteras del Ucrania se han vuelto cada vez más precarios. En la ciudad occidental de Lviv, las grúas movieron enormes bloques de hormigón a las carreteras que conducen a la ciudad el sábado. Los voluntarios llenaron y apilaron sacos de arena en un intento de proteger la ciudad, una vez considerada un refugio seguro.

Algunos investigadores que rastrean tropas y refugios para civiles han utilizado Google Maps como herramienta para visualizar la acción militar de los últimos días. En las horas posteriores a la invasión inicial del jueves, los datos de Google Maps mostraron cierres de carreteras cerca de la ciudad nororiental de Kharkiv y el tráfico se detuvo debido a los cierres fuera de Kiev. A través de Google Maps, que analiza los movimientos de los teléfonos para estimar el tráfico, los investigadores pudieron deducir cuándo los civiles en los automóviles probablemente se detenían en los controles de carretera, mientras pasaban los vehículos militares.

Ukravtodor también ha utilizado Google Maps para alertar a los ciudadanos sobre las fuerzas rusas en las carreteras. La empresa anunció el viernes que el gobierno había creado un sistema de bots especializado usando Google Maps para reportar marcas en forma de X que los funcionarios dicen que las tropas rusas están poniendo en las carreteras. La compañía indicó que este sistema puede «transmitir información sobre la reubicación de enemigos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación