Édouard Philippe se convierte en un rival temible para Macron

Según varios sondeos, un 57 % de los franceses deseaban que el primer ministro siguiera siendo jefe de Gobierno

El primer ministro saliente, Édouard Philippe, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dimitido como primer ministro, Édouard Philippe (Rouen, 1970) toma automáticamente una estatura política nacional y pudiera convertirse en un rival temible para Emmanuel Macron.

Según varios sondeos, un 57 % de los franceses deseaban que Philippe siguiera siendo jefe de Gobierno , reafirmando una tendencia política de fondo: la crisis del coronavirus ha confirmado la mala opinión que los franceses tienen de su presidente, cuando su ex primer ministro se ha convertido en un personaje popular, querido y apreciado.

Según los sondeos de las últimas semanas, un 65 % de los franceses tienen mala o muy mala opinión de Macron. Por el contrario, entre un 50 y un 55 % tienen buena o muy buena opinión de Philippe, que fue reelegido alcalde del Havre en la segunda vuelta de las elecciones municipales, el pasado domingo día 28.

La reelección de Philippe como alcalde del Havre, hace apenas cinco días, fue un espaldarazo político muy sólido . Macron ha preferido separarse de un jefe de Gobierno que comenzaba a hacerle una sombra amenazante.

Libre, de nuevo, conservador europeista, Philippe es hoy uno de los personajes políticos más populares de Francia . Será muy difícil, para él, resistir a una ambición presidencial, que pudiera convertirlo en un rival temible para Emmanuel Macron, en la perspectiva de las elecciones presidenciales de la primavera del 2022, que están «a la vuelta de la esquina».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación