El italiano Vincezo Capuna, de Perugia, en Italia, y residente en Francia, estaba la noche del viernes en la sala Bataclan el concierto y grabando la actuación de Eagles of Death Metal cuando los terroristas comenzaron su matanza.
El móvil de Vincenzo registró el sonido de los terroríficos momentos vividos en el local . La música de repente se interrumpe , los gritos de la gene, la estampida, el caos... El audio fue reproducido por primera vez por en el programa radiofónico «Trapocoinnedicola», presentado por Stefano Mensura.
Era «el infierno de Dante» . Así describe la escena uno de los policías que entró en la sala Bataclan 35 minutos después de la sangrienta toma de rehenes yihadista del pasado viernes.
«No había visto nada igual», confirma el policía. « Una marea humana, el infierno de Dante, sangre por todas partes , caminamos entre cuerpos, resbalando en la sangre», recuerda. Hubo 89 muertos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión