Diputados conservadores acusan a una laborista de distraer a Boris Johnson al estilo 'Instinto básico'

El primer ministro inglés ha calificado estos rumores sobre la izquierdista Angela Rayner como «misóginos» y ha expresado su apoyo público a la parlamentaria

Una comisión investigará si Johnson mintió al Parlamento británico sobre las 'partygate'

La diputada laborista Angela Rayner interviniendo en el Parlamento Retransmisión de BBC News

P. A.

Un grupo de diputados del Partido Conservador inglés han acusado anónimamente a la laborista Angela Rayner de intentar distraer al primer ministro Boris Johnson durante sus intervenciones en la Cámara, imitando los cruces de piernas de Sharon Stone en la película 'Instinto básico'.

El revuelo que han causado estas declaraciones, recogidas este pasado domingo por el tabloide británico Daily Mail, han provocado que el propio Johnson se haya posicionado públicamente: «Por mucho que no esté de acuerdo con Angela Rayner en prácticamente cualquier cuestión política, la respeto como parlamentaria y desprecio la misoginia dirigida a ella anónimamente», ha escrito en su cuenta de Twitter. Ella, por su parte, le ha respondido con un escueto «gracias».

Además, según informa la BBC, el 'premier' también le ha escrito un mensaje de texto privado, para recalcar su apoyo a Rayner. La diputada ha tildado la polémica de «difamación pervertida», destacando que es una muestra de aquello a lo que se enfrentan las mujeres en política constantemente.

Unas «difamaciones pervertidas y desesperadas»

En el artículo se indica que la diputada «cruza y descruza sus piernas» para hacer que Johnson pierda la concentración en sus intervenciones, porque, según uno de los 'tories' anónimos, «ella sabe que no puede competir con la experiencia de Boris en los debates del Oxford Union, pero tiene otras habilidades de las que él carece». Otro parlamentario aseguraba que «ella ha admitido cuánto disfruta bebiendo con nosotros en la terraza» de la Casa de los Comunes.

Rayner ha lamentado que se publiquen «difamaciones pervertidas y desesperadas» en lo que ha calificado como «un burdo intento de salvar el pellejo» de Johnson , a propósito de los escándalos de las fiestas en la sede del Gobierno durante el confinamiento por el Covid.

Y ha continuado: «No dejaré que sus malvadas mentiras terminen conmigo. Sus intentos de acosarme e intimidarme fracasarán. Espero que todo esto no haga que nadie como yo, con un pasado como el mío, se eche para atrás a la hora de participar en la vida pública; eso rompería mi corazón», ha afirmado en referencia a su infancia en una familia de clase obrera y a su experiencia como madre adolescente .

Downing Street no investigará las acusaciones

El líder de la oposición, Keir Starmer, ha señalado como «vergonzoso» el «sexismo y la misoginia esparcidos por los conservadores» , un partido, según él, «hundido en escándalos y caos», en relación al 'partygate' que viene acompañando a Johnson y los suyos estos últimos meses.

La responsable de finanzas laborista, Rachel Reeves, en declaraciones a la BBC, ha dicho que «en lugar de simplemente tuitear, el primer ministro necesita poner su casa en orden », asegurándose de que sus diputados no tengan «carta blanca para decir este tipo de cosas». «Honestamente, estoy harta de cómo nos tratan a las mujeres en el Parlamento , espero que esta historia cambie las cosas», ha afirmado.

Pese a todo, Downing Street ha anunciado que no llevará a cabo ninguna investigación al respecto, porque «raramente sirven para encontrar a la persona en cuestión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación