Dimite la presidenta del Partido Democrático por el escándalo de los emails

Debbie Wasserman Schultz ha dicho que dejará su cargo al terminar la Convención Demócratica tras los emails en los que se demuestra que benefició a Clinton en las primarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ha anunciado que dejará su cargo al finalizar la Convención Republicana tras la filtracion de casi 20.000 emails por parte de Wikileaks en los que se mostraba un trato favoritario a Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata. Wesserman iba a dejar su cargo en enero cuando se acabara su mandato.

Wasserman ha dicho en un comunicado que está orgullosa de ser la primera mujer que ocupa el puesto de presidenta del Comité Nacional Demócrata y de haber trabajado para la re-elección de Obama.

La presidenta saliente, que también es congresista por el distrito 23 de Florida, ha dicho que su prioridad es el Congreso y dejará el cargo tras la Convención Demócrata, la cual es encargada de abrir y clausurar.

Wasserman, acusada por muchos en su partido de haber beneficiado a Clinton en las primarias, ha dicho que está orgullosa de verla a ella como candidata: «No podría estar más orgullosa de ver a los demócratas nominar a la primera mujer para el cargo de presidenta, Hillary Clinton, una amiga en la que siempre he creído y sé que será una gran presidenta».

Con su dimisión Wasserman espera calmar los ánimos de una Convención Demócrata que empezaba a cargarse de tensión tras la filtración de favoritismos dentro del partido.

«Hemos planificado una gran convención unida esta semana y espero que el equipo del Comité Nacional Demócrata que tanto ha trabajado hasta ahora tenga el apoyo de todos los demócratas para hacer de esta la mejor convención que hayamos tenido», reza el comunicado.

Como ya hizo Clinton, Wasserman ha incidido en que el programa demócrata para estas elecciones presidenciales es el «más progresista e inclusivo que el partido jamás ha propuesto», en referencia al acuerdo entre Clinton y Sanders y a modo de llamada a la unidad.

El candidato demócrata en las primarias, Bernie Sanders, pidió hoy la dimisión de Wesserman tras las filtraciones en las que se mostraba que intentaron comprar a periodistas e incluso sugerir que no tenía descendencia judía para hacerle perder votos.

«Debería dimitir y punto. Creo que necesitamos un nuevo presidente que nos guíe en una dirección muy diferente y esa es tratar el tema de los billionarios y luchar por una agenda que funciones para las clases trabajadoras», había dicho Sanders en el programa «This Week» de la cadena norteamericana ABC.

Ver los comentarios