Condenan a muerte a una mujer saudí por asesinar a su empleada del hogar bangladesí

Ayesha Al Jizani mató a Abiron Begum en marzo de 2019, dos años después de que la asistenta abandonara su país de origen para buscar un futuro mejor

Una mujer saudí utiliza su teléfono móvil en Riad Reuters

Reuters

Una mujer saudí ha sido condenada por el asesinato de su asistenta bangladesí por un tribunal en Arabia Saudí , en una sentencia que grupos de defensa de derechos humanos han calificado de raro ejemplo de castigo de un comportamiento abusivo contra una empleada del hogar.

Ayesha Al Jizani fue sentenciada a muerte el domingo por el tribunal por el asesinato de Abiron Begum en marzo de 2019, apenas dos años después de que Begum viajara a Arabia Saudí para buscar un trabajo mejor pagado, según un funcionario de Bangladesh.

Los familiares de Begum pidieron al gobierno bangladesí que tomaran medidas contra los intermediarios que «engañaron» a Begum, de 40 años, para que aceptara un trabajo en Arabia Saudí cuatro años antes.

«Quería viajar al extranjero para ganar más dinero , de manera que pudiera dar a sus ancianos padres», explicó Ayub Ali, cuñado de Begum, a Reuters. «Empezaron a torturarla dos semanas después de que se marchara. Ella nos llamaba y lloraba. Pedimos que la trajeran de vuelta, pero no nos escucharon».

El marido de Jizani fue encarcelado por tres años por no ser capaz de ayudar a Begum a tener acceso a tratamiento médico y hacer que trabajara fuera de la casa de manera ilegal», confirmó Ahmed Saleheen, un funcionario.

Bangladesh es uno de los principales países exportadores de mano de obra y depende en gran medida de las remesas que los familiares envían desde el extranjero. Antes de la pandemia, unos 700.000 bangladesíes solían vajar al extranjero en busca de trabajo, con Arabia Saudí como principal país de destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación