AfD cierra campaña en Turingia llamando al combate contra los extranjeros musulmanes

Las encuestas pronostican para AfD un 24% de los votos en estas regionales, el mismo porcentaje que a la CDU de Merkel

Bjoern Hoecke, líder regional del partido antieuopeo y antiextranjeros EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decenas de miles de personas se concentraron ante la catedral de Erfurt el 26 de octubre de 1989, en una de las manifestaciones pacíficas por la libertad que pocas semanas después terminaban derribando el Muro de Berlín y haciendo desaparecer el régimen comunista de la RDA. Ayer, sin embargo, en esa misma plaza ha cerrado su campaña electoral el líder regional del partido antieuopeo y antiextranjeros Alternativa para Alemania (AfD), Björn Höcke , al que se considera inspirador del ala del partido situado en la extrema derecha . 30 años después de aquella revolución pacífica y entonando las mismas consignas que entonces, como «Wir sind das Volk» (Nosotros somos el pueblo), miles de seguidores han acudido a escuchar a Höcke, escoltado por el presidente del partido Alexander Gauland y por el jefe de la AfD de Brandenburgo, Andreas Kalbitz . Pero apenas tomó Höcke la palabra, radicales de izquierda que se habían separado de una contramanifestación que tenía lugar a solo unas pocas calles de distancia, han intentado saltar el cordón policial que protegía el mitin de AfD y se han producido enfrentamientos con los agentes. Dos de ellos lograron llegar hasta la barrera a unos veinte metros del escenario y gritaron insultos desde allí al orador, Jörg Urban, jefe de AfD en Sajonia, que en ese momento afirmaba que «los inmigrantes cargarán nuestro sistema social durante décadas».

«Me gustaría en el futuro poder decir que luché por mi país y que no me limité a pagar mi adosado. Esas escrituras no valen nada en el Califato. ¡Recuperemos nuestra tierra!», seguía Kalbitz en su turno de palabra, en el que se refirió a las mujeres musulmanas inmigrantes como invasoras «con su pañuelo y su cochecito de niños». Unas 500 personas aplaudían sus comparaciones , agitando banderas alemanas y banderas de Wirmer, con la cruz en negro-rojo-dorado, de la resistencia alemana del 20 de julio. Seis autobuses de la policía aseguran el área en torno a la estación principal. Al final del mitin, se ha pedido a los seguidores de AfD que abandonen ordenadamente la plaza, en grupos y por las rutas que previamente se les ha señalado.

Las encuestas pronostican para AfD un 24% de los votos en estas regionales, el mismo porcentaje que a la CDU de Merkel. Die Linke (La Izquierda) se mantendrá como primera fuerza con un 28 % de los votos, pero posiblemente no podrá reeditar el tripartido con el que ha gobernado esta última legislatura, junto con Los Verdes (7%) y los socialdemócratas del SPD (9%), con Bodo Ramelow al frente. Tampoco se perfila como viable una alianza de gobierno liderada por la CDU, con el Partido Socialdemócrata (SPD), verdes y el Partido Liberal (FDP), fuerza política que podría quedar por debajo del 5 %, umbral mínimo para obtener escaños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación