El féretro de unas de las víctiams es llevado por familiares este viernes en Estrasburgo
El féretro de unas de las víctiams es llevado por familiares este viernes en Estrasburgo - AFP

Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo

Además, de esta nueva víctima mortal uno de los heridos críticos se encuentra en muerte cerebral

EP
PARÍSActualizado:

Uno de los heridos que se encontraba en estado crítico tras el atentado del martes en Estrasburgo, en el norte de Francia, ha fallecido este viernes por lo que son ya cuatro las víctimas mortales, según el último balance ofrecido por la Fiscalía de París.

Además, de esta nueva víctima mortal uno de los heridos críticos se encuentra en muerte cerebral, según la Fiscalía, que ha precisado que aún hay cuatro heridos hospitalizados, informan los medios locales.

Dos de las víctimas mortales del ataque fallecieron el mismo martes por la noche mientras que la tercera sucumbió el jueves, si bien se encontraba en muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza.

El autor del ataque, Cherif Chekatt, fue abatido el jueves por la noche en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la misma ciudad de Estrasburgo tras dos días de intensa búsqueda.

Poco después, el grupo terrorista Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Amaq, dijo que Chekatt, de 29 años y que se radicalizó durante su paso en prisión tras cumplir penas por varios delitos, era un «soldado del califato«.

Entretanto, el mercado navideño de Estrasburgo, muy cerca del cual se produjo el atentado, ha reabierto este viernes sus puertas. El ataque coincidió con la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que tiene su sede en esta ciudad, por lo que los eurodiputados permanecieron durante varias horas encerrados en el hemiciclo.