AFP

El atentado de Niza se ceba con una familia

La travesía mortal de Mohamed Lahouaiej Bouhlel acabó de un plumazo con la vida de tres generaciones de una familia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El horror sucedió a los fuegos artificales. Tomó la forma de un camión y, conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrasó sin criterio alguno a quien se encontraba a su paso. Mujeres, hombres, niños o ancianos.

Christophe Lyon sobrevivió a la mortal travesía emprendida por el camión frigorífico del terrorista pero, en su cruenta cruzada contra los que celebraban el día nacional de Francia, perecieron 84 personas, entre las que se encontraban su esposa Véronique, de 55 años, sus padres, sus suegros y el hijo de ella, Michaël Pellegrini, un profesor de Economía, de 28 años.

En su macabro recorrido, el vehículo solo le rozó, pero acabó de un plumazo con la vida de tres generaciones de su familia.

Lyon se había instalado junto a su mujer en Gattières, un pequeño pueblo situado a 20 kilómetros de Niza. Para celebrar el día de la Bastilla recibieron la visita de los padres de ambos, Gisèle y Germain Lyon, de 68 y 66 años, procedentes de L’Aube, y François y Christelle Locatelli, de 82 y 78 años, naturales de Lorena. También se reunió con ellos en Niza, Michael Pellegrini, hijo de una anterior relación de Véronique.

Lo que prometía ser un día de reivindicación y alegría se torció de forma devastadora, y solo Christophe sobrevivió a la masacre. Ahora, intenta reponerse rodeado de su círculo más íntimo, en el que se encuentra su hija menor, que no llegó a emprender el viaje la fatídica noche.

El Ayuntamiento de Gattières se ha sumado a las condolencias con una marcha solidaria y un minuto de silencio, un último homenaje para despedir a una familia quebrada por los macabros actos de un inviduo.

Ver los comentarios