Atentado de LondresLas víctimas mortales del atentado de Londres

Tres franceses, dos australianas, una canadiense y un británico perdieron la vida en el atentado del sábado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. Kirsty Boden, 28 años

    Kirsty Boden
    Kirsty Boden - METROPOLITAN POLICE

    Kirsty Boden era una mujer de 28 años del sur de Australia que trabajaba como enfermera en Londres. Murió al intentar ayudar a las personas que habían sido atacadas por los terroristas.

    «Kirsty fue amada y adorada por su familia, amigos y novio. Era la persona más amable y generosa y le encantaba ayudar a la gente. Ayudar a la gente era lo que amaba hacer en su trabajo como enfermera y en su vida cotidiana. En un esfuerzo por ayudar a la gente en el puente, Kirsty tristemente perdió la vida. Estamos tan orgullosos de las acciones valientes de Kirsty que demuestran lo desinteresada, cariñosa y heroica que fue, no solo en esa noche, sino durante toda su vida. Kirsty, te queremos y te extrañaremos mucho», escribió su familia.

    Boden, que vivía en Londres desde 2013, era una apasionada de los viajes, y tenía un blog en el que contaba sus escapadas.Recientemente había estado en Milán, Sofía, Lisboa y Kiev. A la capital ucraniana se trasladó para acudir al concurso de Eurovisión.

  2. Sara Zelenak, 21 años

    También australiana era Sara Zelenak, de 21 años, que trabajaba como niñera en Londres. De ella, no se sabía nada desde la noche del atentado. Su familia se había movilizado en las redes sociales para buscar desesperadamente a la joven. Sin embargo, este miércoles el gobierno australiano ha confirmado que es una de las personas muertas, pues murió apuñalada por uno de los terroristas cuando corría para ayudar a la gente. «Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos», ha escrito la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

    Según informan varios medios internacionales, esta joven se encontraba en el puente de Westminster el pasado 22 de marzo, cuando se produjo el atentado en la capital británica. Aunque con miedo, compró una entrada para el concierto de Ariana Grande de Mánchester, en el que un terrorista mató a 22 personas, pero finalmente decidió no ir.

    El pasado sábado salió a dar una vuelta con una amiga por Londres. Cuando encontraron a la gente corriendo, se separaron sin querer, y cuando la amiga se dio cuenta Sara ya no estaba.

  3. Christine Archibald, 30 años

    Christine Archibald, de 30 años, murió arrollada por la furgoneta que conducían los terroristas. Era la primera vez que esta canadiense visitaba Londres, y se encontraba paseando con su prometido por el lugar del atentado cuando este sucedió. «Intentó resucitarla. Los equipos de emergencia aparecieron inmediatamente e intentaron hacer todo lo posible. Se murió en sus brazos», contó la familia de la víctima a la televisión canadiense CBC.

    Esta joven canadiense ejercía como voluntaria en un refugio para personas sin hogar. Desde hace unos meses, vivía con su prometido en La Haya, pues él estaba ahí por motivos de trabajo. Se prometieron hace un tiempo y tenían pensado volver a Canadá una vez finalizado el período laboral.

    «Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido», ha declarado la familia en un comunicado.

  4. James McMullan, 32 años

    James McMullan
    James McMullan

    James McMullan era un joven británico que murió en el atentado. Su hermana confirmó que la policía británica había encontrado la tarjeta de crédito del chico de 32 años en uno de los cadáveres del atentado. «Nos gustaría dar las gracias a todos los miembros de los servicios que hicieron todo lo posible para servir y proteger a la población de Londres de estas personas enloquecidas y engañadas», aseguró.

    El joven se encontraba fuera de un pub cuando los terroristas comenzaron a atacar. Fue la segundi víctima identificada.

  5. Alexandre Pigeard, 27 años

    Alexandre Pigeard
    Alexandre Pigeard

    Alexandre Pigeard era un joven francés de 27 años que murió en el atentado del sábado. Era camarero y se encontraba trabajando cuando los terroristas llevaron a cabo el ataque.

    Su jefe, Vincent Le Berre, propietario del local, contó que se encontraba cerca de Pigeard cuando los terroristas le apuñalaron en el cuello. Precisamente dos días antes, el personal del local recibió formación para afrontar un atentado.

    «Me las arreglé para escapar de él, pero mi amigo Alexandre no tuvo la oportunidad de, fue apuñalado en el cuello con un cuchillo», contó el dueño del negocio a su madre.

  6. Sébastien Belanger, 36 años

    Sébastien Belanger
    Sébastien Belanger

    Sébastien Belanger, de 36 años era un cocinero francés que llevaba viviendo en Londres unos años. Estaba viendo con un grupo de amigos la final de la Champions en el Borough Market cuando los terroristas irrumpieron en el lugar.

    Sus amigos le perdieron de vista, y no sabían lo que ocurrió con él. Las autoridades francesas informaron este miércoles de su muerte.

    Belanger era originario de la localidad francesa de Angers. Llevaba siete años en la capital británica, donde trabajaba.

  7. Xavier Thomas, 45 años

    Xavier Thomas
    Xavier Thomas

    El cadáver recuperado el miércoles por la policía británica en el río Támesis era el de Xavier Thomas, ciudadano francés de 45 años. Se encontraba con su pareja en el momento del ataque, dando un paseo por el Puente de Londres.

    Thomas pudo haber caído al río cuando la furgoneta blanca y amarilla de los tres terroristas se subió a la acera del puente circulando a 80 kilómetros por hora y arrolló a varios peatones. En el atentado del Puente de Westminster se dio un caso similar, una joven que murió al saltar al río para evitar ser atropellada por el coche que conducía el terrorista Masood.

  8. Ignacio Echeverría, 39 años

    Ignacio Echeverría es el único español en la lista de víctimas mortales del atentado de Londres. Nacido en Ferrol hace 39 años, se enfrentó a uno de los terroristas cuando empezó el ataque con el único arma que tenía a mano, un monopatín. Tras muchos días de incertidumbre al ver su nombre en la lista de desaparecidos, la familia ha confirmado la triste noticia.

    De padre ingeniero y madre abogada, estudió Derecho en la Universidad Complutense e hizo un máster en la Sorbona. Estaba soltero y desde 2016 residía en Londres, donde trabajaba como analista en el banco británico HSBC. Se dedicaba a la lucha contra el blanqueo de capitales. Uno de sus amigos agregó que precisamente era un experto en «saber qué países son colaboradores del terrorismo».

Ver los comentarios