ATENTADO EN SRI LANKA

Una familia española salió 15 minutos antes de uno de los hoteles atacados

De las 36 víctimas extranjeras habrían sido identificadas hasta el momento 11. Entre ellas no habría españoles

Personal sanitario lleva a uno de los heridos en los atentados en Sri Lanka REUTERS

ABC

De las 36 víctimas extranjeras que murieron ayer como consecuencia de los atentados ocurridos en Sri Lanka, al cierre de esta edición no se había confirmado que ninguna de ellas fuera de nacionalidad española.

Personal diplomático de la embajada de España en Nueva Delhi se desplazó a Sri Lanka para tratar de contactar con los 92 españoles residentes registrados en ese país . «La cónsul honoraria en Colombo está ya en contacto con las autoridades locales», explicó el comunicado difundido por la Oficina de Información Diplomática (OID) del ministerio de Exteriores.

Los diplomáticos españoles viajaron o a la capital comercial de Sri Lanka «para realizar las indagaciones necesarias respecto de posibles afectados y atención a españoles», añade la nota.

Además de los residentes, varios grupos de turistas españoles se encontrarían en el país, según explicó a TVE Miguel Cuñat , un español responsable de una agencia de viajes en Sri Lanka. «Había una cuarentena de españoles, distribuidos en seis grupos. Tres de ellos salieron esta misma mañana de regreso, al ser el último día de Semana Santa», indicó Cuñat. Los otros tres estarían viajando por el país, y según los datos recogidos por Cuñat, «todos se encontraban bien». Según indicó, «una familia española salió quince minutos antes» de uno de los hoteles atacados. «Se han salvado por poco».

En cuanto a las víctimas extranjeras identificadas -once de un total de 36-, entre ellas habría al menos cinco británicas , dos de las cuales tendrían doble nacionalidad y también serían estadounidenses. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló en un comunicado que «hay varios ciudadanos de EE.UU. entre los muertos», sin precisar su número. También habrían sido asesinados dos ingenieros turcos y otros dos ciudadanos de la India. Por su parte, el Gobierno de Dinamarca confirmó la muerte de tres daneses en los atentados. El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, tachó en un comunicado de «despreciables» los ataques terroristas. También estarían entre las víctimas ciudadanos de Holanda, Portugal y de China.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación