Una estudiante muere tras el tiroteo del joven armado en la Universidad alemana de Heidelberg

El atacante, de 18 años, cursaba Ciencias. Antes de actuar envió un mensaje que decía: «La gente tiene que ser castigada ahora»

Varios coches de Policía en la Universidad de Heidelberg, donde se produjo el tiroteo AFP | Vídeo: Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una joven perdió la vida ayer, tras el ataque perpetrado este lunes en la Universidad de Heildelberg por un estudiante armado que causó heridas a otras tres personas. Se trata de la víctima que se encontraba más grave, que falleció horas después en el hospital a causa de las heridas de bala que sufrió .

El autor de los hechos, que se suicidó poco después con una de las armas que portaba, es ciudadano alemán, de 18 años, que cursaba estudios de Ciencias en el citado campus, según un responsable policial. « Las armas [que llevaba encima el atacante] fueron compradas en el extranjero», añadió el jefe de la Policía, Siegfried Kollmar, en tanto el móvil del ataque sigue por determinarse , según la Fiscalía.

Con todo, los investigadores dijeron en rueda de prensa que «los primeros indicios» muestran que padecía « una enfermedad psíquica desde hacía tiempo». El atacante «abrió fuego en torno a él sin ningún objetivo definido», según un portavoz de la policía local, durante una clase que se estaba impartiendo en la universidad.

Al parecer, el homicida había enviado un mensaje de Whatsapp poco antes de pasar a la acción en el que decía que la «gente tiene que ser castigada ahora» y que deseaba que lo sepultaran en el mar , explicó Kollmar.

En su mochila había más de un centenar de munición, aunque carecía de permiso de armas, explicó Kollmar, que subrayó que actuó solo y que no estaba fichado .

Como ya informó ABC, los hechos sucedieron poco después del mediodía cuando un sujeto abrió fuego con un arma larga contra los estudiantes que abandonaban una de las aulas de la universidad, dejando a su paso cuatro heridos, uno de ellos grave. El asalto comenzó sobre las 12.30 horas, cuando acaban los seminarios que tienen lugar de forma presencial.

El terror se extendió por el campus en pocos minutos. Los propios estudiantes que huían del atacante llamaron a la Policía, que acudió con un gran dispositivo, acompañada de más de diez ambulancias. Los agentes acordonaron y evacuaron el Neuenheimer Feld , un área que alberga varias instalaciones, como las del jardín botánico, parte del hospital universitario y las facultades de Ciencias Naturales. Cuando los agentes llegaron hasta el atacante, este intentó escapar, y, tras una breve persecución, los policías lo encontraron muerto . A primera vista y a la espera de la autopsia y el informe de la policía científica, el hombre se suicidó con uno de sus rifles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación