El asesino de Texas le contó sus intenciones a una joven alemana por mensaje antes de la masacre

«Acabo de pegarle un tiro en la cabeza a mi abuela», escribió Salvador Ramos

CNN

ABC

Los mensajes de texto del autor de la masacre de Texas permiten reconstruir el orden en el que sucedieron los hechos. Minutos antes del tiroteo masivo, Salvador Ramos se intercambió una serie de mensajes de texto con una joven alemana que había conocido por internet, contándole que acababa de disparar a su abuela y que iba a «atacar una escuela primaria» tal y como ha podido saber la CNN. «Estoy esperando a esta zorra . Le voy a hacer una cosa», dijo el joven de 18 años.

CNN

Los mensajes de texto obtenidos por la CNN apuntan a que Salvador Ramos, autor de la tragedia de Texas, esperó a que su abuela terminara de hablar por teléfono y a que su abuelo se marchara de casa para cometer su primer asesinato del día: pegarle un tiro en la cabeza a la mujer. «Estoy esperando a que este tío se vaya» , le dijo a la chica poco después de las once de la mañana.

CNN

Cinco minutos después, volvió a escribirle: «Acabo de pegarle un tiro en la cabeza a mi abuela». Acto seguido, a eso de las 11.21 de la mañana y tras haber asesinado a su abuela, le reveló el resto de sus planes: « Me voy a disparar a una escuela primaria ahora mismo». Apenas once minutos después de este mensaje, la policía recibió la primera llamada de alerta sobre la masacre en la escuela.

La joven alemana, de quince años, no conocía en persona a Salvador Ramos, solo por mensajes y vídeos a través de una web de conexiones 'streaming' llamada 'UVO'.

CNN

Pero la adolescente alemana no fue la única a la que Salvador Ramos le habló de sus violentos planes. También estuvo en contacto a través de Instagram con otra joven con quien también se intercambió mensajes la mañana de la masacre: «Tengo un secreto y te lo quiero contar» , le dijo el autor de la matanza de 19 niños y dos profesoras en la escuela primara Robb de Uvalde (Texas) antes de cometer la masacre.

CNN

«Estoy a punto de...» , le dijo Ramos a su misteriosa amiga de internet. «¿Qué? ¿A punto de hacer qué?», preguntó intrigada la joven adolescente. Nunca le llegó a contar sus verdaderas intenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación