El abogado de Salah Abeslam , uno de los presuntos autores de los atentados del 13-N, tiene previsto presentar una denuncia contra el fiscal de París François Molins por violar el secreto de instrucción sobre el caso, según informa el diario «Le Soir».
«La lectura de parte de la audiencia a Abdeslam en una rueda de prensa es una violación», dijo Sven Mary, que anunció que reaccionará a ella ante la Justicia este lunes.
François Molins describió el sábado a Abdeslam en una rueda de prensa como «un actor clave» en los ataques yihadistas de esa noche porque «tuvo un papel central en la conformación de los comandos», en los preparativos logísticos, y además era uno de los miembros de esos comandos.
El sábado, el fiscal francés dijo también que el hecho de oponerse a su extradición puede rechazar su ejecución, pero no impedirla y aclaró que la reclamación de Francia a Bélgica no toma la forma de una demanda de extradición, sino el de una euroorden, que prevé una tramitación mucho más abreviada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión