Cordón policial en la escena del crimen en Oregón
Cordón policial en la escena del crimen en Oregón - afp

El tirador de Oregón buscaba matar cristianos

Supervivientes de la matanza relatan en modus operandi del asesino: «Estás a punto de ver a Dios», decía a sus víctimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Eres cristiano?», esa es la pregunta que Chris Harper Mercer le hacía a todo aquel que se encontraba a su paso en su sangrienta incursión en la Umpqua Community College hasta que fue abatido por disparos de la Policía. Para entonces había tenido tiempo para matar a diez personas.

Provisto de un chaleco antibalas, tres pistolas, un rifle y abundante munición, Mercer campó a sus anchas en busca de devotos de la fe de Cristo a los que liquidar, protagonizando una nueva tragedia causada por las armas de fuego en los Estados Unidos.

Stacy Boylan, cuya hija sobrevivió a Harper Mercer declaró a la CNN que la joven le había contado el modus operandi del asesino. Las palabras textuales eran: «¿Eres un cristiano? Si lo eres, ponte en pie».

El mensaje se completaba con unas palabras apocalípticas justo antes de abrir fuego. «Porque eres cristiano, estás a punto de ver a Dios».

Otros estudiantes que se encontraban en el centro universitario de Roseburg, en Oregón, dieron versiones coincidentes. Se desconoce a qué se debía el odio de Mercer a los cristianos.

La matanza de Oregón es solo la última en una larga lista que, según lamentó el presidente Obama ayer en televisión, se ha convertido en «rutina» para los Estados Unidos.

Ver los comentarios