Imagen facilitada hoy 20 de agosto de 2015 por la policía tailandesa que muestra la captura de un vídeo de seguridad en la que aparece el sospechoso de colocar la bomba que estalló el pasado lunes en Bangkok (Tailandia)
Imagen facilitada hoy 20 de agosto de 2015 por la policía tailandesa que muestra la captura de un vídeo de seguridad en la que aparece el sospechoso de colocar la bomba que estalló el pasado lunes en Bangkok (Tailandia) - efe
Tailandia

Se entregan a las autoridades dos sospechosos del atentado de Bangkok

Quieren aclarar que son guías turísticos y que no tienen ninguna responsabilidad en el atentado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres que habían sido señalados estos días como posibles responsables del atentado perpetrado el lunes en el centro de Bangkok se han entregado este jueves ante la Policía de Tailandia, que sin embargo ya no sospecharía de ellos.

Las autoridades tailandesas difundieron inicialmente imágenes de una cámara de seguridad en las que aparecía un hombre joven de camiseta amarilla y con una mochila. Señalaron a esta persona como principal sospechosa e incluso difundieron un retrato robot.

Sin embargo, posteriormente también apuntaron como posibles cómplices a otros dos hombres que aparecían en dicha grabación y que vestían camisetas roja y blanca. Ambos se han entregado este jueves para aclarar que son guías turísticos y no tienen ninguna responsabilidad en el atentado, según la cadena británica BBC.

La Policía no sospecharía de ellos, ya que aparecen en las imágenes de otra cámara alejándose juntos del lugar y visiblemente asustados cuando se produjo la explosión, en la que murieron 20 personas, según fuentes citadas por el periódico local ' Bangkok Post'.

La búsqueda se centra por tanto en el joven de camiseta amarilla, que ha sido identificado en principio como un «hombre extranjero». Las fuerzas de seguridad han logrado contactar este jueves con el conductor de un 'tuk tuk' que le habría llevado el mismo día del atentado.

Ver los comentarios