El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Netanyahu abre una cuenta de Twitter en persa para criticar el acuerdo nuclear iraní

«El objetivo es establecer una comunicación directa con los iraníes que han sido adoctrinados en el odio a Israel desde la revolución islamista de 1979», ha explicado un portavoz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha abierto una cuenta en Twitter en persa para criticar el acuerdo nuclear iraní. «El objetivo es establecer una comunicación directa con los iraníes que han sido adoctrinados en el odio a Israel desde la revolución islamista de 1979», ha declarado este martes a AFP un responsable israelí cercano al primer ministro.

«Queremos decir, en persa, la verdad a los iraníes sobre el acuerdo nuclear, explicándoles que los millones de dólares que el régimen va a ganar con él van a servir para financiar el terrorismo y las armas y no la construcción de escuelas o de hospitales», ha añadido. Israel, enemigo de Irán, se opone firmemente al acuerdo nuclear que, según Netanyahu, no impedirá a Teherán fabricar una bomba atómica.

«Mientras que el espectáculo con Irán continúa, el país está a punto de lograr la bomba nuclear y dispone de millones de dólares para el terrorismo y los ataques», se podía leer en alguno de los mensajes escritos en la cuenta @IsraeliPM_Farsi. Netanyahu ya utiliza otras tres otras cuentas en Twitter en hebreo, inglés y árabe. Utiliza frecuentemente las redes sociales, incluida Facebook, que ha utilizado en su campaña contra el acuerdo nuclear con Irán.

Israel está considerada la única potencia nuclear de Oriente Medio que no ha firmado el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares.

Ver los comentarios