Los primeros resultados indican que los griegos han optado por rechazar el acuerdo del pago de su deuda
Los primeros resultados indican que los griegos han optado por rechazar el acuerdo del pago de su deuda - efe

Las encuestas al cierre de urnas coinciden en una ajustada victoria al «no» de Grecia

Cuatro sondeos sitúan la victoria de la negativa de Grecia al acuerdo propuesto por los acreedores, por apenas un punto de diferencia sobre el «sí»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras encuestas publicadas tras el cierre de las urnas en Grecia dan una victoria ajustada al «no» a la propuesta de acuerdo con los acreedores.

Según los datos difundidos por tres empresas de comunicación, el resultado del referéndum de Tsipras es el siguiente:

En concreto, el estudio para Skai TV pronostica la victoria del 'no' con el 51,5 por ciento de los votos, frente al 48,5 por ciento del 'sí'. El estudio ha sido elaborado por GDO-Mega.

Un segundo estudio de Metron Analysis arroja un resultado similar, con un 49 por ciento a favor del 'no' y un 46 a favor del 'sí'. Otra encuesta, publicada por Alpha TV pronostica también la victoria del 'no' (49-54 por ciento) sobre el 'sí' (45-50 por ciento).

Un último sondeo de MRB apuesta igualmente por la victoria del 'no' (49-54 por ciento) sobre el 'sí' (46-51 por ciento).

LA encuesta telefónica realizada por Mega TV ratifica el pronóstico de las anteriores. Según esta, el 'no' ha ganado el referéndum sobre la oferta de rescate de la troika con un 51,5 por ciento de los votos, frente al 48,5 por ciento del 'sí', según una encuesta telefónica publicada por la televisión privada griega Mega TV.

Ver los comentarios