poster Vídeo
Cadáveres en el suelo de la mezquita chií atacada hoy en Kuwait - REUTERS

Estado Islámico reivindica el atentado suicida contra una mezquita en Kuwait

Se produjo durante la oración del viernes en al Emam AlSadiq, de culto chií. Al menos habría 25 muertos y 202 heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión ha sacudido este viernes una mezquita en la ciudad de Kuwait y habría provocado numerosas víctimas, según informan las cadenas de televisión árabes. El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico. [Así estamos contando en directo la última sobre los atentados]

Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

Se trataría de un atentado suicida realizado durante el rezo del viernes en al Emam Al Sadiq, en la que habría alrededor de 2.000 personas, que habría provocado al menos25 muertos y 202 heridos.

El primer ministro de Kuwait, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado este viernes que el atentado suicida contra una mezquita chií en la capital constituye un intento de amenazar la unidad nacional del país.

«Este incidente tiene como objetivo nuestro frente interno, nuestra unidad nacional», ha señalado el jeque Jaber en declaraciones a Reuters tras visitar a los heridos en el hospital Emiri. «Pero es demasiado difícil para ellos y nosotros somos mucho más fuerte que eso», ha añadido.

Un testigo ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se ha producido la explosión.

Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se ha desplazado hasta la zona de la mezquita, ha informado la agencia de noticias estatal KUNA.

Ver los comentarios