La bandera confederada en el Capitolio de Carolina del Sur
La bandera confederada en el Capitolio de Carolina del Sur - afp

La gobernadora de Carolina del Sur pide retirar la bandera confederada

Mientras que algunos estadounidenses consideran la bandera un emblema de la esclavitud, otros defienden que se trata de un símbolo de la historia y la cultura del sur de Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gobernadora de Carolina del Sur (EE.UU.), la republicana Nikki Haley, ha pedido la retirada de la bandera confederada de los jardines del Parlamento estatal tras reavivarse la polémica sobre ese polémico símbolo con el tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston la semana pasada.

«No vamos a permitir que esto nos divida. (...) Como estado tenemos que ser la casa de todos, no vamos a declarar aquí un vencedor o un perdedor», dijo Haley en UNA rueda de prensa.

El Parlamento del estado debatirá en las próximas semanas la retirada de la bandera confederada de su sede, después de que hace 15 años, tras una protesta de 46.000 personas, decidiera trasladar la controvertida enseña de la cúpula del Capitolio a los jardines.

Mientras que algunos estadounidenses consideran la bandera un emblema de la esclavitud, otros defienden que se trata de un símbolo de la historia y la cultura del sur de Estados Unidos.

Ver los comentarios