Cristina Fernández de Kirchner, en una comparecencia ante la prensa
Cristina Fernández de Kirchner, en una comparecencia ante la prensa - afp
argentina

Cristina Fernández de Kirchner se enriqueció un 16% en el último año

Su patrimonio es nueve millones de pesos, unos 932.00 euros, superior al del pasado ejercicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aumentado su patrimonio un 16 por ciento en el último año, según la declaración jurada que ha entregado a la Oficina Anticorrupción y que se ha publicado este miércoles.

Fernández de Kirchner ha declarado un patrimonio neto valorado en 64 millones de pesos (unos 6,2 millones de euros), nueve millones más que en el balance realizado el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 16 por ciento.

La jefa de Estado ha detallado que, del total, unos seis millones de pesos (587.000 euros) proceden de «ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas», según ha informado el diario argentino «La Nación».

En cambio, sus deudas prácticamente se han mantenido igual respecto a 2014, con un pasivo total de casi cinco millones de pesos (490.000 euros), con Hotesur, empresa de la que es socia, como principal acreedor.

No cumple una sentencia de EE.UU.

Cristina Fernández saca pecho de su decisión de no pagar a fondos especulativos según la sentencia a favor de los querellantes en Nueva York por bonos de deuda en demora desde finales de 2001. La presidenta argentina Fernández sostiene que el fallo emitido el 16 de junio del año pasado por el juez neoyorquino Thomas Griesa condenó a Argentina a un pago «usurario» a los fondos de inversión querellantes, que reclaman deudas por 1.330 millones de dólares más intereses.

La mandataria afirmó que la «insólita» sentencia contiene interpretaciones «antojadizas» e «ilegales» y aplica una tasa de interés sobre la deuda original reclamada del 1.600 por ciento.

Ver los comentarios