Portada de «Cómo sobrevivir en Occidente»
Portada de «Cómo sobrevivir en Occidente» - MEMRI

«La guía para la supervivencia del yihadista en Occidente»… ya disponible en eBook

En ocho capítulos, seguidores de Estado Islámico abordan desde «cómo ocultar tu extremismo», «cómo ganar dinero» hasta «cómo construir una bomba» o hacerse con un kit de supervivencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El auge de los yihadistas de Estado Islámico (EI) ha traído consigo nuevos métodos de extender una idea, una propaganda con la que no solo captar más adeptos sino con la que también intimidar al enemigo. Estados Unidos, el principal adversario mediático más allá de las fronteras del califato, se ha convertido evidentemente en el destinatario de muchos de sus mensajes lanzados en la red.

El último corresponde a las reivindicaciones del EI del atentado fallido en el concurso de caricaturas de Mahoma en Texas, que sería el preludio de más ataques tras asegurar que hay 71 combatientes «listos para atacar» en suelo norteamericano. Según se ha podido leer en posts afines a la banda yihadista recogidos por el portal «Westernjournalism», «el ataque de Estado Islámico en América es solo el inicio de nuestros esfuerzos para establecer una wiliyah (autoridad o gobierno) en el corazón de nuestro enemigo».

Este anuncio llega después de la publicación por varias cuentas asociadas al EI en Twitter de un enlace que lleva al e-Book «Cómo sobrevivir en Occidente». En ocho capítulos, los yihadistas abordan desde «cómo ocultar tu extremismo», «cómo ganar dinero» hasta «cómo construir una bomba» o hacerse con un kit de supervivencia.

El autor del libro presenta los argumentos del muyahidín para atacar a los que «manchan el honor del islam». Según él, «los infieles de Occidente comenzaron antes los ataques en masa contra los musulmanes, acusándonos de ser terroristas. ¿Acaso no debemos luchar contra este tipo de personas?». El autor sugiere centrarse ataques a los que insultan al islam o los musulmanes, ya que son los «verdaderos enemigos».

Cómo ocultar que eres muyahidín

Analizada por el think tank israelí Memri, la guía se dirige tanto a conversos del islam como a quienes han nacido en la fe. Recomienda en primer lugar «no mostrar que se es musulmán», y así, según el manual, este quedaría excluido automáticamente de la lista terrorista. También desaconseja dejar crecer una frondosa barba con la que llamar la atención. Es decir, el yihadista debe vestir como un occidental más, «disfrazarse» si es necesario y además evitar utilizar nombres islámicos, para conseguir más fácil un trabajo.

Phishing, fraude con tarjetas de crédito y productos falsos en eBay

Se aconseja a los «lobos solitarios» especializarse en suplantación de identidad o phishing, en fraude con tarjetas de crédito, así como vender productos falsos en eBay, es decir, todo vale para recaudar dinero en nombre de la yihad. Para ello, deben ser precavidos en la red mediante el uso de navegadores web anónimos o portales que permitan correos electrónicos anónimos.

También sugiere hacerse amigo de los «blancos» que no están satisfechos con sus gobiernos, entre los que ir reclutando conversos para la yihad encubierta. «Un musulmán que no dice la verdad completa (incluso a otros musulmanes) no miente, y además esto está permitido para el creyente en un estado de guerra», dice el libro.

El entrenamiento físico y mental también aparece incluido en la guía, para la que el ataque a « Charlie Hebdo» representa un modelo para todo «lobo solitario» que luche por la guerra santa. «Cómo sobrevivir en Occidente» prevé también la alineación con grupúsculos de izquierda antifascista con los que contratacar los abusos neonazis contra musulmanes, y así aprovechar ese caos para cometer atentados terroristas.

Ver los comentarios