Esta era la imagen que presidía la cuenta de Twitter de Hillary Clinton hasta esta misma tarde
Esta era la imagen que presidía la cuenta de Twitter de Hillary Clinton hasta esta misma tarde - Diana Walker (TIME)
casa blanca

El fino sentido del humor de Hillary en Twitter

La ahora candidata a la Casa Blanca se define a ella misma como «icono capilar», entre otras cosas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hillary Rodham Clinton derrochaba sentido del humor en su cuenta de Twitter hasta esta misma tarde cuando, segundos después de hacer pública su candidatura a la Casa Blanca, cambiaba su imagen y su biografía por una de corte más presidencial. Mantiene, sin embargo, alguna de las curiosas definiciones, donde se reconoce como abogada, senadora, secretaria de Estado de los Estados Unidos y... como «icono capilar».

La actual senadora por Nueva York y anterior primera dama de Estados Unidos está en esta red social desde 2013, momento en el que se estrenó su cuenta @HillaryClinton dirigiendose a los populares creadores del hashtag «mensajes de Hillary», donde hacían humor sobre ella. Así, en su primer tuit agradecía a Adam Smith y Stacy Lambe su inspiración, y les anunciaba: «Me vengaré por aquí», concluyendo con el hashtag #tweetsfromhillary.

Así, hasta el anuncio de su candidatura esta misma tarde, el sentido del humor de Hillary Clinton se hacía patente también en la foto que presidía su cuenta: Se trataba de una memorable imagen tomada por Diana Walker (revista Time), dentro del avión militar C-17 Glombemaster III el 18 de octubre de 2011. En ella se mostraba a una Hillary esperando el despegue mientras consulta su Blackberry con unas oscuras gafas de sol puestas. La foto la hizo el popular Smith and Lambe's buzzworthy Tumblr, y solo segundos después de haberse publicado ya se había ganado numerosas tiras cómicas con subtítulos imaginarios de mensajes entre la dama y otros líderes mundiales.

En su primer día activa en Twitter, Clinton alcanzó los 250.000 seguidores. Hoy tiene 3,17 millones, mientras ella solo sigue 9 cuentas.

Siguiendo la estela de su mujer, y demostrando la sintonía entre la pareja, el 1 de abril del año pasado Bill Clinton renovó el avatar de su perfil de Twitter con un Photoshop de la famosa foto de su mujer, acompañado de mensaje que decía: «Estoy siguiendo a mi líder».

La nueva imagen de su cuenta de Twitter es bien distinta, con el logo que representa su candidatura y una foto oficial:

Ver los comentarios