Miembros de los servicios de seguridad toman posiciones en la operación de búsqueda de sospechosos tras el ataque terrorista en el Museo del Bardo
Miembros de los servicios de seguridad toman posiciones en la operación de búsqueda de sospechosos tras el ataque terrorista en el Museo del Bardo - efe

El ejército de Túnez se desplegará para proteger sus principales ciudades

Según la oficina del presidente, de este modo se pretende incrementar la seguridad después del atentado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, ha liderado este jueves una reunión con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior para analizar las medidas a adoptar tras el ataque terrorista del miércoles.

Entre las medidas adoptadas se ha decidido que el ejército despliegue sus tropas para proteger las principales ciudadesy de este modo incrementar la seguridad después del atentado contra un grupo de turistas que visitaban el Museo del Bardo y que se cobró la vida de 23 personas, extranjeros en su mayoría.

Según un comunicado emitido por la oficina del presidente «tras una reunión con las fuerzas armadas, el presidente ha decidido que el Ejército proteja las principales ciudades».

Las fuerzas de seguridad también han detenido a otras cuatro personas en conexión directa con el atentado, según las autoridades.

Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, una área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.

Ver los comentarios