Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas, en el momento de tomar posiciones durante el atentado en Túnez
Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas, en el momento de tomar posiciones durante el atentado en Túnez - efe

El Estado Islámico reivindica el atentado en el museo de Túnez

En una grabación distribuida a través de internet advierten de que es «la primera gota de la lluvia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida a través de internet y en la que advierten de que es «la primera gota de la lluvia», según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

El miércoles, dos hombres con uniforme militar entraron en el museo y mataron a más de una veintena de personas, en su mayoría turistas extranjeros, entre ellos dos catalanes. Los asaltantes murieron abatidos posteriormente por las fuerzas de seguridad.

En la grabación divulgada este jueves, la organización terrorista aplaude la acción y describe a los dos atacantes como «caballeros de Estado Islámico» armados con ametralladoras y bombas, según la agencia Reuters.

Además, añade que los dos yihadistas cercaron allí a un grupo de personas de «países cruzados», además de «sembrar el terror entre los infieles».

La organización radical termina su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la «tierra musulmana de Túnez» y que esto no ha sido más que el principio: «No disfrutaréis ni de paz de seguridad».

Este mismo jueves Estados Unidos había considerado que el atentado es «consistente» con la violencia del Estado Islámico. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado en la rueda de prensa diaria que, aunque Estados Unidos no ha podido confirmar que esta organización terrorista sea la responsable del atentado de Túnez, sí concuerda con la naturaleza de sus ataques.

Además, ha revelado que la asesora presidencial para terrorismo, Lisa Monaco, ha llamado por teléfono a su homólogo tunecino para ofrecerle la ayuda de Estados Unidos en la investigación de estos hechos.

Ver los comentarios