Una bomba estalla en el centro de El Cairo y otras dos son detectadas en el aeropuerto

Las autoridades aeroportuarias han decidido reforzar las medidas de seguridad tras el hallazgo de los dos artefactos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión se ha registrado este martes en el centro de El Cairo, la capital egipcia sin que, hasta el momento, haya constancia de heridos ni víctimas.

La explosión ha causado diversos daños materiales, como la destrucción de las fachadas de varios locales comerciales y de viviendas cercanas, según informa una fuente de seguridad. La bomba, de fabricación casera, fue colocada en un generador de electricidad y, pese a causar esos daños y un gran estruendo, no provocó víctimas.

Dos artefactos en el aeropuerto

Además, en el aeropuerto de El Cairo se han intensificado las medidas de seguridad después de que la Policía haya encontrado dos bombas en diferentes terminales del aeropuerto, según han informado los servicios de seguridad.

Las bombas han sido detectadas esta madrugada gracias a dispositivos electrónicos.

La policía ha identificado a la persona que colocó los artefactos explosivos, tras ser grabada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, y ha procedido a su búsqueda y captura, ha añadido la fuente.

El pasado jueves, una treintena de personas fallecieron en el norte de la península del Sinaí en una serie de ataques terroristas contra la Policía y el Ejército, reivindicados por el grupo yihadista Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).

Ver los comentarios