Obama ordena dialogar para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba

Raúl Castro y el presidente estadounidense comparecen para hablar de la situación de las relaciones bilaterales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dado la orden de abrir el diálogo que posibilite a Estados Unidos y Cuba restablecer las relaciones diplomática. El presidente de EE.UU. hará este miércoles una declaración desde la Casa Blanca sobre Cuba, tras anunciarse que ese país ha puesto en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años. La declaración será a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT), según detalló la Casa Blanca.

De forma paralela Washington ha puesto en libertad a tres espías cubanos del llamado grupo de «Los Cinco» que cumplían condena en EE.UU.

Obama pronunciará sus primeras palabras, informan los medios norteamericanos, que prevén cambios en la política de Washington hacia La Habana.

Por su parte, Raúl Castro, también comparecerá esta tarde para hablar de la situación de las relaciones bilaterales tras la liberación de Gross.

La televisión cubana ha informado de que el discurso del presidente de Cuba tendrá lugar a las 18.00 (hora peninsular española), según la agencia Reuters. A la misma hora,

Ver los comentarios