Yuri Shefler, oligarca ruso, bodeguero español y demandado por Brad Pitt

Casado con una modelo y padre de cuatro hijos. Dispone de una gran fortuna

Un exespía, un comediante, un boxeador y un agricultor, protagonistas del conflicto entre Rusia y Ucrania

María Estévez

Miles de propietarios de licorerías, cantinas, bares y restaurantes muestran su solidaridad con Ucrania vaciando sus botellas de Stoli, la fábrica que produce Stolichnaya, por las tuberías de sus locales. El dueño de la marca no es otro que Yuri Shefler , un judío ruso con ciudadanía británica e israelí considerado como uno de los grandes oligarcas del nuevo imperio de Putin.

Shefler, de 54 años, se encuentra envuelto en la complicada demanda de divorcio que Brad Pitt ha puesto contra Angelina Jolie por vender, sin su permiso, la mitad del Castillo de Marivel que produce el mejor vino rosado francés. Según los informes, la actriz vendió su parte de castillo Miraval y su famoso viñedo al Grupo Stoli, con sede en Luxemburgo sin avisar a su exmarido.

El castillo Miraval

Shefler, además, tiene una relación muy estrecha con España porque es dueño de la bodega Arínzano situada a orillas del río Ega entre bosques de encinas y choperas. La impresionante finca Pago de Arínzano es un espacio protegido dentro de un rico hábitat natural y arquitectónico con una imponente bodega diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. El oligarca compró a la familia Chivite su bodega por 15 millones de euros en el 2017. Las denominaciones de Pago, dentro de las que se enclava Arínzano, están fuera de las denominaciones genéricas según la ley española. El desembarco del oligarca en España supuso la inversión más importante de capital extranjero en el sector vitivinícola de Navarra.

Casado y con hijos

Nacido en Oriol, Rusia, en el seno de una familia judía, Shefler se graduó en la Universidad rusa de Plekhanov. Casado con la modelo de Victoria’s Secret y Givenchy Tatiana Kovylina , la pareja tiene cuatro hijos y reside entre Londres, Ginebra y Escocia. Ella es copropietaria de una marca de ropa deportiva sostenible con sede en Londres llamada Silou y promociona su régimen de yoga y su papel como madre en las redes como buena influencer. En una publicación reciente de Instagram, Kovylina expresó lo que sentía por la invasión rusa, mostrando un retrato en blanco y negro de su familia biológica en Lugansk, al este de Ucrania: «Antes de que los vecinos se convirtieran en enemigos. No hay una explicación lógica, clara o racional».

El matrimonio posee dos jets privados , una mansión de siete habitaciones y ocho baños en Weybridge, una casa de vacaciones en St. Jean Cap Ferrat en la Costa Azul y una mansión en Speyside, también conocida como la propiedad deportiva más cara de Escocia. Shefler, propietario del Grupo S.P.I. Group, produce y vende 380 marcas de alcohol en 170 países, está ahora enfrentado al presidente ruso y dirige su imperio desde su casa en Ginebra, Suiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación