Lo verdaderos motivos que impulsaron a Marta Luisa de Noriega abandonar la Familia Real

Uno de los primeros temas que la hija de los Reyes Harald y Sonia trata en su docuserie es su decisión de abandonar la Casa Real noruega y como consecuencia la renuncia a sus privilegios y a su tratamiento de alteza real

ABC

Marta Luisa de Noruega ha estrenado una serie documental sobre su vida en la cadena noruega TV2. Muy similar a la que triunfa en nuestro país de Rocío Carrasco , la de la princesa lleva por título ‘Märtha’ y hace un seguimiento de su vida, tanto privada como en el trabajo. «Soy una figura pública y la prensa escribe mucho sobre mí. Esta serie es una oportunidad para mostrar mi vida de una manera diferente y nueva», confesó la semana pasada durante una entrevista promocional de la docuserie. También ha aprovechado para anunciar su intención de mudarse a Estados Unidos , concretamente a Los Ángeles, para iniciar una nueva vida junto a su novio, el chamán Durek Verret y sus tres hijas: Maud Angelica , Leah Isadora y Emma Tallulah .

Uno de los primeros temas que la hija de los Reyes Harald y Sonia y, por lo tanto, cuarta en la línea de sucesión al trono noruego (detrás de su hermano menor el Príncipe Haakony sus sobrinos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus ) trata en su docuserie es su decisión de abandonar la Casa Real noruega en 2002 y como consecuencia la renuncia a sus privilegios y a su tratamiento de alteza real.

Tal y como ella misma revela, la asignación del Estado que le correspondía por ser hija de los Reyes no era suficiente: «Estuve en una encrucijada. Obtuve una paga durante un par de años y luego obtuve 160.000 (coronas) al año -unos 16.000 euros-. Pero no puedo vivir de eso. ¿Entonces tengo que casarme con un hombre rico y seguir obteniéndolo del Estado, o tengo que decir que no al dinero que obtengo del Estado y luego salir y ganar mi propio dinero?», es por ello que renunció a todo para convertirse en empresaria. «Fui uno de los primeros miembros de la realeza en escapar y conseguir un trabajo . Sería extraño para mí casarme con un hombre rico y sentarme con él. Probablemente soy uno de los noruegos que está más feliz de pagar impuestos», bromeó.

En julio de 2019, la Familia Real se vio en la obligación de enviar un comunicado después de las acusaciones que vertieron sobre la princesa de utilizar su título como reclamo promocional en sus actividades empresariales. «La princesa Marta Luisa, tras consultarlo con su familia, decidió que de ahora en adelante no usará el título de princesa en sus actividades comerciales. La princesa continuará usando su título cuando represente a la Casa del Rey y en un contexto privado, pero pondrá su nombre cuando dirija un negocio generador de ingresos», anunciaron entonces los Reyes.

Habrá que esperar para conocer poco a poco los episodios más íntimos y familiares de Marta Luisa de Noruega. Ella, de momento, está encantada con su serie documental y así lo ha expresado a través de su perfil en redes sociales. «Tal vez, por primera vez, pueda decir 'Sí, esta soy yo», escribió en Instagram junto a un pequeño avance de 'Märtha' .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación