La verdad sobre la retirada de Charlene de la vida pública de Mónaco

El Palacio de Grimaldi asegura que la Princesa sufre «fatiga general profunda y necesita un período de calma y descanso»

Charlene con Alberto de Mónaco y sus hijos Instagram

ABC

Unos días después del esperado regreso de la Princesa Charlene (43) a Mónaco el hermetismo en torno al estado de salud real de la esposa del Alberto II es total. Tan solo unas fotografías de su llegada al Principado con su marido e hijos daban fe de que la Princesa estaba de vuelta. Sin embargo un comunicado emitido el 16 de noviembre por el Palacio de Grimaldi desataba todos los rumores sobre el verdadero estado de salud de la ex nadadora. Dicho comunicado anunciaba que Charlene debía continuar su recuperación en el Principado y que sus problemas de salud no la permitían asistir a las celebraciones del Día Nacional de Mónaco el 19 de noviembre: «La Princesa sufre fatiga general profunda y necesita un período de calma y descanso».

Charlene junto a Alberto de Mónaco y sus dos hijos

La declaración, emitida en nombre de Alberto y Charlene continúa diciendo: «Después de haber luchado contra la enfermedad durante los últimos meses, la Princesa se encuentra actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, para recuperarse de un estado de profunda depresión general y fatiga» y añade «debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la Princesa Charlene no podrá asistir a las celebraciones de la Fiesta Nacional de este año junto con su familia y el pueblo de Mónaco. Tan pronto como su salud se lo permita espera volver a cumplir con sus deberes principescos y pasar tiempo con los monegascos».

El comunicado también aborda las especulaciones sobre dónde había estado viviendo Charlene desde su regreso de Sudáfrica, diciendo que «para proteger la comodidad y la privacidad esenciales para su recuperación, la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial». El Palacio del Príncipe concluye que «la información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad».

Seis meses en Sudáfrica y tres operaciones

Muchos han sido los rumores sobre la pareja monegasca desde que la Princesa abandonara el Principado en mayo para viajar a su país Sudáfrica en una misión contra la caza furtiva de rinocerontes. Seis meses en los que Charlene estuvo separada de su marido y sus dos hijos, Jacques y Gabriella (6 años) por una infección grave en oídos, nariz y garganta por la que tuvo que ser operada de urgencia.

A principios de septiembre Alberto de Mónaco informaba que la Princesa estaba «ansiosa» por regresar a casa y esperaba poder reunirse de nuevo con su familia muy pronto en Mónaco sin embargo una recaída la llevó a una nueva operación.

Ahora, de vuelta al Principado y lejos de acallarse los rumores sobre la salud de la Princesa , son muchos los medios internacionales que cuestionan la información sobre el estado de salud real de la esposa de Alberto de Mónaco. ¿Qué le pasa realmente a la Princesa? Habrá que esperar a las vacaciones de Navidad para tener nuevas noticias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación